Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas acumulan seis triunfos seguidos y ratifican liderato

Con tantos de Neymar, Suárez y Messi, Barça golea 4-0 a la Real

Atlético se impone 1-0 al Español; Málaga empata 2-2 ante Granada

Foto
El brasileño Neymar festeja una de sus dos anotaciones. Lo acompañan Luis Suárez y Lionel MessiFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. a14

Barcelona.

Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi siguen imparables. Con tantos del tridente sudamericano el Barcelona goleó 4-0 a la Real Sociedad y ratificó su liderato en la liga española.

Carlos Vela, delantero del equipo txuri urdin, regresó ayer a la titularidad pero no representó ningún peligro al rival. La Real, que no suma en cancha del cuadro catalán desde la campaña 1990-91, acumula 12 unidades y está en el sitio 15.

Los azulgranas llevan seis triunfos seguidos con balance goleador favorable de 22-1. Marchan primeros, con 33 puntos, y ampliaron su ventaja respecto del Real Madrid, tercero (24), que este domingo enfrenta al Eibar.

Neymar abrió el marcador al minuto 22, repitió al 53, y es el máximo cañonero de la competición con 14 tantos, mientras Suárez anotó al 41 su doceavo tanto y alargó a seis su racha de encuentros con anotación. Messi puso el broche de oro al 90.

Leo dio pase a Dani Alves, quien cedió el balón para que Neymar rematara con la zurda e impusiera el 1-0. Alves repitió como asistente de Suárez tras una majestuosa diagonal de Andrés Iniesta y centró al segundo poste para que el uruguayo ejecutara una volea que picó en la hierba y agarró a contrapié a Rulli.

El tercer tanto derivó de un pase de Iniesta a Jeremy Mathieu y cruce del francés remachado por Neymar, de nuevo sin opción para Rulli. Messi logró su tanto tras una jugada de fantasía entre Suárez y Neymar. El atacante rosarino sólo tuvo que empujar en boca de gol.

Neymar, Suárez y Messi se buscan continuamente y están contentos cuando marcan los tres, pero no importa quien lo haga, señaló Alves.

La Pulga marcó su cuarto tanto liguero y tercero en dos partidos tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo ausente dos meses.

Estamos a un gran nivel y el equipo disfruta. Esperemos que el mejor momento esté por llegar. Nadie ganó la liga en diciembre. Se presenta un mes importante con la Copa del Rey y el Mundial de Clubes, señaló el técnico Luis Enrique.

El Atlético de Madrid marcha segundo, con 29 puntos, tras vencer 1-0 al Español. El equipo de Diego Simeone volvió mantener su arco invicto para hilvanar 10 partidos sin derrota, mientras Málaga sigue en descenso tras un empate de local 2-2 ante Granada.