Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez saldrá en la cuarta posición

Rosberg gana a Hamilton la pole para Abu Dhabi
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. a14

Abu Dhabi.

El alemán Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton para largar primero en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, la sexta carrera consecutiva en la que el germano consigue la pole position.

Rosberg fue 0.377 de segundo más veloz que el británico en el circuito Yas Marina y se convirtió en el octavo piloto en la historia en registrar seis poles consecutivas. El récord es ocho, logrado por el brasileño Ayrton Senna entre las temporadas de 1988 y 1989.

También fue la ocasión 15 en la temporada que la escudería Mercedes garantiza la primera fila en la largada, nuevo récord en la F1. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se clasificó tercero, aunque el teutón Sebastian Vettel cayó al puesto 16.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) obtuvo uno de sus mejores resultados del año al clasificar en cuarto sitio para la carrera en los Emiratos Árabes.

Largará de la segunda línea en la última carrera de la temporada, en la que aspira a obtener los puntos necesarios para quedar dentro del top ten del campeonato de pilotos.

El mexicano marcó 1.41.184 minutos, con lo que superó al brasileño Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), quien recorrió el circuito en 1.41.444.

Al termino de la calificación, Checo calificó de positivo el cuarto lugar obtenido: “Es un gran resultado y estoy satisfecho con nuestro rendimiento.

El reto para mañana será mantener algunos coches rápidos detrás de mí, pero creo que también tenemos una buena oportunidad de adelantar algunas posiciones en la salida.