El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Se presentan a evaluación docente... y faltan computadoras

D

octora Sylvia Ortega, directora general del Colegio de Bachilleres:

Desde el Tecnológico Tláhuac, sede de aplicación del examen del servicio profesional docente.

Por este conducto los profesores del Colegio de Bachilleres abajo firmantes le informamos que este sábado 28 de noviembre nos presentamos en tiempo y forma en la sede de aplicación que nos asignaron, en la cual nos informaron que no había suficientes computadoras para llevar a cabo la evaluación. Comentaron los aplicadores que sólo había 69 computadoras funcionando, cuando el número de profesores citados era de 100, y que los que alcanzaron equipo continuarían el proceso tanto en la tarde como el día domingo, en tanto que los que no alcanzamos no podremos hacer el examen.

Nos preocupa que una situación de ausencia de infraestructura perjudique nuestra situación académica, por lo cual exigimos su intervención ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) como representante máxima de nuestra institución, para en el caso de reprogramación, usted solicite que la misma se lleve a cabo en alguna de nuestras instalaciones.

Esperamos su oportuna intervención para dar solución a este caso. Anexamos lista de profesores que no pudieron hacer examen por lo anteriormente expresado.

Sin más por el momento, nos despedimos, quedando de usted.

Óscar Paniagua Lovera (coordinador de sede de aplicación), Juan Gabriel Juárez Miranda, Rodolfo Juárez Márquez, Israel Venancio Ledezma Granados, Carlos Homero Juárez Martínez, Daniel León Palomares y 17 firmas más

Coincide con el secretario Luis Videgaray

Arcaico, modelo de producción en el país: Videgaray. Tiene mucha razón el secretario de Hacienda. Y lo que falta, con la reforma laboral y la cancelación de los derechos de los trabajadores, todo apunta al esclavismo en un futuro no muy lejano.

Fernando Quiroz Nácar

Solidaridad con Palestina

Pasemos la voz. El 29 de noviembre quedó señalado por la ONU como el Día Internacional de Solidaridad con Palestina. En esta fecha se alzarán las voces de muchas gentes de buen corazón a escala nacional e internacional pidiendo o exigiendo que en sus países de origen se dé el reconocimiento del Estado Palestino, que durante años ha vivido bajo las asechanzas y el neocolonialismo del gobierno de Israel y el imperialismo estadunidense.

En México se necesita unificar esfuerzos de la Corsopal –Coordinadora de Solidaridad con Palestina– y el movimiento de solidaridad para lograr cristalizar objetivos de alto nivel, para que se dé un pronunciamiento unánime de la Cámara de Senadores y la Secretaría de Relaciones Exteriores respecto al establecimiento formal de relaciones diplomáticas. Esta sería la mejor muestra de verdadera solidaridad del pueblo mexicano hacia Palestina. Dichas relaciones deben darse en materia educativo-cultural, comercial y de salud. Desde luego que el reconocimiento internacional y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU están en primer orden. Los pueblos y las acciones coordinadas tienen mucho que decir y hacer al respecto, no cejar hasta ver en un tiempo corto la formación de la patria palestina.

Alto al neocolonialismo israelí. Paz y justicia para una Palestina libre.

Luis Langarica Arreola

Aclaración sobre carta de la licenciada Claudia Bodek

Sobre la carta publicada en El Correo Ilustrado del diario La Jornada el día martes 24 de noviembre, respecto de la referencia que hace la licenciada Claudia Bodek de dos profesoras que presentaron inconformidad, queremos precisar que fue del grupo 001 (estudiantes, profesor adjunto y profesora titular), de la materia sociología del desarrollo agrario, quienes en conjunto presentamos nuestra inconformidad por el cierre del grupo. La respuesta última del Consejo Técnico fue la entrega de una carta a través del Jurídico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde se reiteraba la cancelación. A uno de los estudiantes no se le permitió posteriormente el cambio de grupo; no hubo remuneración por las actividades realizadas este semestre 2016-1 a la titular; el profesor adjunto no recibió su constancia meritoria. Por lo anteriormente expuesto, consideramos que no hubo el acuerdo al que la carta hace referencia.

Brenda Porras y Fernando A. López B.

Repudia tala efectuada en la salida a Cuernavaca

Protesto por la tala de innumerables árboles maduros y frondosos que hace el Gobierno del Distrito Federal, para terminar de construir el segundo piso a la salida a Cuernavaca. Se sigue dando preferencia a los vehículos, doctor Mancera, y después sólo siembran florecitas, en lugar de restituir los árboles.

Ana Silvia Torres Poo

Invitaciones

Presencia ciudadana en Cuauhtémoc

Llamamos a los vecinos y amigos de las colonias Doctores, Obrera, Algarín, Vista Alegre y otras, pertenecientes a la delegación Cuauhtémoc, a participar en la plática que realizaremos el domingo 29 de noviembre a las 12 horas, en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Doctor Velasco (parada del trolebús Doctor Velasco), al lado de la Renault.

Contaremos con la presencia de compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes nos informarán sobre la situación actual y cómo reforzar el apoyo.

Además, vecinos de las colonias Juárez y Roma platicarán con nosotros para explicarnos por qué es importante votar ¡NO al corredor comercial Chapultepec!

Comités de base Morena movimiento. Irma de la Cruz V., Ranulfo Evangelista V., Natalia Eguiluz, Jaime Lozano V.

Cierre de temporada teatral

Tadeco, el Taller de la Comunidad, invita al cierre de temporada Una tarde, un domingo en la Alameda, unipersonal de Juan Carlos Cuéllar. Es sólo el regreso de una fábula tan curiosa como inverosímil, recuento de algunos pasajes sobre la vida de la emperatriz Carlota por su breve estancia en tierras mexicanas, a través de su imagen etérea y de ensoñación, como una calavera de azúcar. Últimas dos funciones, domingo 29 de noviembre a las 14 y 18 horas. Foro El Albergue del Arte. Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono 5554-6228. Entrada libre.

Trabajo doméstico

La Universidad Obrera de México Vicente Lombardo Toledano invita al Foro por el Derecho de las Trabajadoras del Hogar: Experiencias Latinoamericanas, que tendrá lugar en la sede de la propia universidad, ubicada en San Ildefonso 72, Centro Histórico de la Ciudad de México, el domingo 29 de noviembre de 11 a 15 horas, y lunes 30, de 10 a 15 horas. Alejandro Mújica Montoya, secretario general.

Presentación de libro

Convocamos a la presentación del libro de la Autonomía de los pueblos indios y zapatismo en México, del doctor Gilberto López y Rivas, Editorial Ocean Sur. Lunes 30 de noviembre a las 18:30 horas en el centro de cultura Casa Lamm, avenida Álvaro Obregón 99, colonia Roma.