Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Toluca debemos hacer sentir nuestra casa ante Puebla: Talavera

Veracruz critica el arbitraje pero no viene a CU a cuidar la ventaja
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. a13

Sin asumir que le preocupa el trabajo de los silbantes en el juego de vuelta de cuartos de final, el entrenador del Veracruz, Carlos Reinoso, apuntó que no hubo buen arbitraje en el primer juego contra Pumas, en el que ganaron 1-0.

No me gustó, señaló al llegar a la ciudad de México. Recordó con evidente molestia la falta de Luis Fuentes sobre Daniel Villalva, que fue marcada fuera del área, aunque los jugadores de los Tiburones Rojos aseguran que era un penal que habría modificado la historia para el encuentro de este domingo en Ciudad Universitaria.

El empujón fue dentro del área, fue un penal clarísimo; habría cambiado todo, expuso Reinoso.

Lo que no deja pasar es que –desde su percepción– no ha existido buen arbitraje en el torneo: Ya hablamos del tema, pero mañana (hoy) debemos concentrarnos en lo nuestro.

Fuera de eso, el timonel aseguró que no vienen a defender la ventaja de un gol que obtuvieron en el puerto jarocho.

Los que me conocen saben que yo no espero a los rivales y mi plantel tampoco. Jugaremos en la cancha del líder, donde durante el torneo regular hicimos un partido muy malo, pero en el duelo en casa demostramos que podemos jugar de igual a igual, agregó.

Leobardo López dejó de lado el tema de los silbantes: No podemos entrar a la cancha preocupados por el arbitraje, hay que ocuparnos por lo que tenemos que hacer. Esperamos que quien silbe mañana lo hará de la mejor manera, no creemos que traten de perjudicar a alguien.

El jugador del Veracruz prefiere advertir que no vienen a encerrarse a CU para volver con la clasificación al puerto.

No venimos a defender la ventaja, que es mínima. Tenemos que jugar con la misma intensidad y actitud que tuvimos en Veracruz, sostuvo.

En el otro duelo de cuartos de final Toluca recibe a Puebla, tras empatar 2-2 en el partido de ida. Pese a que a los Diablos le basta el empate hasta por dos goles para avanzar a las semifinales, el portero Alfredo Talavera aseguró que su equipo saldrá por el triunfo.

Esperamos el mejor partido, el más difícil. El que viene es el más importante para nosotros; tenemos que hacernos sentir con nuestra gente, que presione desde el primer minuto, señaló.

Advirtió que deberán estar en una mejor posición para poder evitar cualquier sorpresa.