Política
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agenda se conocerá el 12 de diciembre

SRE: el Papa visitará el DF, Chihuahua, Michoacán y Chiapas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 16

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el papa Francisco visitará en el primer trimestre del año los estados de Chihuahua, Michoacán y Chiapas, además de la ciudad de México.

Pese a lo que había informado el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, respecto de que la llegada del prelado al país sería el 12 de febrero, la titular de la dependencia, Claudia Ruíz Massieu, se abstuvo de precisar la fecha.

La funcionaria explicó que el pontífice estará en territorio nacional como jefe del Estado Vaticano y de la Iglesia católica.

Durante su estancia se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y dicho encuentro se desarrollará con todos los componentes propios de una visita de Estado, agregó.

Resaltó que la agenda con los pormenores del viaje se dará a conocer el 12 de diciembre por el Vaticano, y contempla actividades en distintos estados, donde el prelado combinará su carácter de jefe de Estado y de una Iglesia.

El cardenal Alberto Suárez Inda aseguró que están garantizadas las condiciones de seguridad para la visita del Papa y consideró que su presencia en el país será un bálsamo en medio de la situación de violencia que se vive.

Entrevistado durante la presentación del libro La vida santa de Vasco de Quiroga, el arzobispo de Morelia detalló que en su diócesis se prevé que el pontífice de origen argentino tenga un encuentro con jóvenes en el estadio Morelos y se reúna con religiosos provenientes de diversos estados.

Puntualizó que la presencia papal en Morelia durará sólo algunas horas y añadió que en Ciudad Juárez la propuesta es que tenga un encuentro con migrantes.