Economía
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Es uno de los productos más vendidos

Buenas ofertas de teles digitales en El Buen Fin
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 31

Para evitar que los mexicanos de clase media resulten afectados con el apagón analógico, previsto para completarse en todo el país el próximo 31 de diciembre, productores y comercializadores harán un esfuerzo por vender televisores digitales con muy buenas ofertas durante El Buen Fin, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, anunció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Con ello, dijo el funcionario, se pretende cubrir los pequeños faltantes que hay en el mercado, para poder estar listos para el apagón, pues dijo que aunque el programa de entrega gratuita de televisores digitales que el gobierno federal ha llevado a cabo es muy amplio, sólo cubre a la población de bajos recursos.

Desde que El Buen Fin se realizó por primera vez, en 2011, en el gobierno del panista Felipe Calderón, las televisiones han sido uno de los productos más vendidos, y tan sólo la empresa Walmart anunció que ofrecerá 800 mil pantallas este fin de semana en las mil 305 sucursales que tiene en todo el país.

El único elemento adicional que estamos estableciendo (para El Buen Fin), con acuerdo de productores y comercializadores de televisores digitales, es un esfuerzo muy concreto para apoyar a todas las familias, sobre todo de clase media, que no estaban en el programa tan amplio que cubrió el gobierno federal para estar listos con el apagón, puntualizó Guajardo durante una conferencia de prensa con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, donde ambos detallaron los objetivos de los viajes que el presidente Enrique Peña Nieto realizará este mes a Filipinas y Turquía.

Tomando como base el crecimiento de 13.1 por ciento en las ventas de supermercados y tiendas de autoservicios en octubre, el secretario de Economía confió en que El Buen Fin arroje resultados positivos. Ello indica, puntualizó, un fortalecimiento del mercado interno, es un cifra récord del consumo interno en México.

A su vez, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales detalló que el sector vendió mil 42 millones de pesos de enero a octubre, aumento de 10.3 por ciento, y de 6.6 por ciento en tiendas iguales, es decir, con más de un año en operación.

(Con información de los corresponsales Israel Dávila y Antonio Heras)