Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá que buscar su lugar en el selectivo

Equipo nacional da de baja a la arquera Valencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. a15

La sonorense Alejandra Valencia fue dada de baja de la selección nacional de tiro con arco al no presentarse a la concentración, por lo que tendrá que volver a ganarse un lugar en el selectivo del fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El entrenador nacional, el coreano Lee Woong, confirmó que según el acuerdo entre la Federación Mexicana del ramo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, todos los arqueros seleccionados como parte del proceso hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 deberán entrenar en esta ciudad.

La especialista en arco recurvo se ha manifestado en contra de concentrarse en el CDOM, pues defiende el entrenamiento en Hermosillo.

Woong dijo que al faltar al acuerdo, Valencia quedó fuera, por lo que ahora debe volver a competir y seguramente podrá volver a entrenar con el equipo nacional.

El selectivo, del 13 al 15 de noviembre en el campo de tiro con arco del CDOM, es considerado para los arqueros que no tienen un puesto en la escuadra tricolor, que también se someterá a estos controles técnicos para seleccionar a las arqueras ocupantes de las plazas individuales.

Para Woong, el objetivo principal del equipo mexicano será obtener la medalla de oro en la justa veraniega de Río de Janeiro 2016, una vez conseguida de manera individual y en la modalidad de arco recurvo la medalla de plata con Aída Román y la de bronce con Mariana Avitia, en Londres 2012.

Para mí no hay favorito, si es hombre o mujer, todos trabajaremos a partir de hoy por México en busca de la anhelada presea dorada, dijo el técnico al iniciar la concentración.