Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay Mariana para rato; no piensa en el retiro

Juárez espera enfrentar a la campeona Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. a15

Cuando el deporte se combina con el modelaje y surge un calendario, nace la historia que ahora cuenta en 12 carteles a todo color la ex campeona mundial, Mariana Juárez, quien ayer presentó sus cromos en esta ciudad.

Con ropa deportiva en unos y vestimenta de calle en otros, pero todos con motivos deportivos, la Barby pretende que el público la recuerde como pugilista.

En una tienda de ropa de oportunidad, la cinco veces campeona –nacional y mundial– dio a conocer el anuario, del que su fotografía favorita es en la que aparece subiendo por una soga, ya que, apuntó, es una muestra de que siempre debe ir hacia arriba, sin importar el esfuerzo.

Aunque sólo tuvo una pelea este año –perdió ante la japonesa Naoko Fujioka, en marzo– por lo que para muchos su carrera había terminado, aseguró que está de vuelta en el gimnasio, porque todavía hay Mariana para rato, pero sobre todo porque quiero volver a ganar un campeonato con el CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Del retiro, ni pensar, por ahora.

Afirmó que nunca le ha dado la vuelta a nadie y que en su momento no peleó contra Zulina Muñoz porque su gente pedía mucho dinero y al promotor no le convenía, además de que no quisieron bajarse nada.

De darse nuevamente las condiciones para montar el combate, que como dicen los clásicos del boxeo la afición está expectante de esa pelea, dijo que desde luego no lo pensaré porque es un buena oportunidad para tratar de coronarme otra vez.

Con 17 años sobre los cuadriláteros de paga –suma 41 pleitos ganados, ocho derrotas y cuatro empates–, la tlaxcalteca tiene la promesa de su promotor de que subirá al enlonado en febrero, aunque no le han confirmado rival.