Estados
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acuerdan Javier Duarte y rectora analizar crisis financiera de la UV
Foto
Instalaciones de la Universidad Veracruzana en Xalapa. El gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió ayer con el secretario de Finanzas del estado, Antonio Gómez Pelegrín, a una reunión con la rectora Sara Ladrón de Guevara y otros funcionarios de la institución a fin de buscar alternativas para resolver el retraso en la entrega de subsidios Foto Sergio Hernández Vega

El gobierno estatal nunca dejará de apoyar a la institución, dice el mandatario priísta

Confía Sara Ladrón de Guevara en que se saldarán los pasivos antes de que termine este año

La falta de presupuesto, recurrente; gobernadores “siempre jinetean la lana”, señala ex rector

Eirinet Gómez
Temen retraso de pagos en diciembre
Auditoría a Naucalpan revela desvío mayor a $63 millones; es el municipio más endeudado del estado

El alcalde de San Miguel de Allende reparte bonos entre sus cuates, advierte sucesor

Apenas 9.3% del presupuesto, para inversión

Funcionaria y proveedora, novia del munícipe

Eirinet Gómez
Israel Dávila
Ordenan a ex edil priísta de Zacatecas reintegrar recursos no comprobados

Es delegado de la Profeco y encabeza la lista de observaciones

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos Flores
Acribillan a indígena durante el relevo de alcalde en Chanal

Al menos 20 golpeados y bloqueos viales; un muerto en Ocosingo

Grupo México limpió de más el río Sonora, asegura su vicepresidente

La empresa no pagará más indemnizaciones a los afectados, dice

Elio Henríquez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Denuncia contra el IMSS en Culiacán

Culiacán, Sin., Una familia de Mazatlán interpuso una denuncia penal contra personal y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en cuyo hospital regional número uno, con sede en Culiacán, murió su hijo recién nacido, con lo que suman tres denuncias por el deceso de igual número de bebés en ese nosocomio. Leticia Diana Soto, madre del menor, informó que presentaron la denuncia ante la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur y luego fue enviada a Culiacán, donde está la agencia del Ministerio Público que realiza las indagatorias y que recibió esta semana las primeras dos querellas. En el citado hospital permanecen seis menores delicados de salud, informó el IMSS en esta capital; en las actas de defunción se indica que la causa de muerte fueron cuadros sépticos; sin embargo, versiones extraoficiales señalan que una bacteria causó los decesos.

Javier Salinas Cesáreo
Javier Valdez Cárdenas
Niegan certificados a alumnos de Guerrero

Representantes de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Guerrero denunciaron que el gobierno del estado se niega a entregar certificados de estudio a más de 700 alumnos. En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social, en la ciudad de México, advirtieron que 25 estudiantes han tenido que abandonar instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. Los Emsad fueron creados para brindar educación media superior a alumnos de comunidades marginadas. Guerrero cuenta con 74 planteles, más de 2 mil 500 alumnos y alrededor de 700 docentes, directivos y administrativos.

Tipifican en Oaxaca el maltrato a los animales

Oaxaca, Oax., La 62 Legislatura local reformó el Código Penal del estado para tipificar el delito de maltrato animal. De esta forma, se castigará con cárcel de tres meses a cuatro años a quienes maltraten, maten dolosamente o abusen sexualmente de los animales. La iniciativa fue presentada por los diputados Leslie Jiménez Valencia, del Partido Acción Nacional; Carlos Vera Vidal, del Verde Ecologista de México, y el priísta Adolfo García Morales. En la exposición de motivos plantearon: Es muy común que quienes viven en ambientes propicios para la violencia minimicen esta situación, principalmente sus causas y consecuencias, y tienden a justificar el maltrato en relación a la cadena evolutiva de los animales.

Alma E. Muñoz
Jorge A. Pérez Alfonso