Estados
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen juicio contra Mario Anguiano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. 29

Colima, Col.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó al pleno del Congreso local una solicitud de juicio político contra el gobernador priísta Mario Anguiano Moreno por desvío de fondos públicos.

Exigieron que, como medida precautoria, se embarguen bienes al mandatario para garantizar la eventual reparación del daño causada por el presunto peculado.

Los panistas afirmaron que la administración de Anguiano Moreno –la cual concluirá el 31 de octubre– desvió a gasto corriente 600 millones de pesos de recursos federales.

La Auditoría Superior de la Federación ha presentado siete denuncias contra el gobierno de Colima ante la Procuraduría General de la República por la simulación de reintegros de fondos federales desviados.

Gina Rocha, coordinadora de la fracción panista, mencionó que el gobierno estatal dejó de pagar a 3 mil 400 ancianos la pensión alimentaria del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, pese a que se le autorizó un presupuesto de más de 44 millones de pesos.

Asimismo ha dejado de pagar a trabajadores afiliados a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, préstamos, becas y aportaciones de seguridad social, entre otros rubros.