Estados
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afirma Ávila haber cumplido 87% de sus compromisos de campaña
Foto
En su cuarto informe de gobierno, el mandatario del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que se han cumplido 5 mil 247 compromisos de los 6 mil que firmó. Dio cuenta de las principales acciones en infraestructura, movilidad, salud, educación y desarrollo económico, entre otros rubros

Por radio y Tv, el gobernador del estado de México presenta su cuarto informe de labores

Hoy responderá en redes sociales preguntas de los mexiquenses sobre su gestión

La entidad ocupa el primer lugar nacional en inversión extranjera directa

Admite carencias en seguridad

Israel Dávila
Opositor al acueducto Independencia, libre

Autoridades revisarán proyecto hidráulico

Hidalgo: invalidan pruebas contra un empresario acusado de asesinato

Ilegales, las declaraciones obtenidas mientras permaneció arraigado

Ulises Gutiérrez Ruelas
Juan Ricardo Montoya
EU da asilo a periodista amenazado
Demandan renuncia del edil de Huamelula y bloquean carretera

San Pedro Huamelula, Oax., Indígenas chontales de la agencia municipal de Santa María Huamelula bloquean desde hace más de un día la carretera federal 200, Salina Cruz-Santa María Huatulco, para exigir que desaparezcan los poderes en el municipio y que salga de inmediato el alcalde Joel Vázquez Rojas, quien no cumplió la realización de obras de infraestructura social. Los manifestantes colocaron piedras y palos sobre la carretera, con lo que impidieron el acceso a la costa. Además, retienen desde el sábado pasado al regidor de educación, José Luis Ruiz Dolores; al de asuntos indígenas, Adalberto Mendoza Castillo; a la de hacienda, Aída Pérez Martínez; al asesor jurídico del ayuntamiento, Jorge Pétriz García, y desde el domingo a tres policías municipales (dos varones y una mujer). El sábado los indígenas se molestaron porque se les impidió participar en una asamblea encabezada por el edil Vázquez Rojas para hablar sobre la segunda etapa de la rehabilitación del palacio municipal y de la construcción de una cancha deportiva. Personal de apoyo y administrativo afiliado a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se presentó en la carretera para apoyar toda acción que promueva el respeto a los pueblos indígenas. El bloqueo continuaba al cierre de esta edición, mientras personal de la coordinación regional de la Secretaría General de Gobierno estatal y el subprocurador de Justicia en el Istmo de Tehuantepec, Luis Castillejos, atendían a los indígenas.

Rubén Villalpando
Diana Manzo
Yucatán: 105 suicidios en lo que va del año, 95% por ahorcamiento

Mérida, Yuc., Ixtab, deidad maya de la horca y el suicidio, se mantiene activa: de enero a la fecha se han documentado al menos 105 suicidios en 32 de los 106 municipios de Yucatán, 82 cometidos por varones (78.1 por ciento) y 23 por mujeres (21.9 por ciento), informó la Fiscalía General del Estado (FGE). De estos casos, 95 (90.5 por ciento) se consumaron por ahorcamiento; cinco con escopeta; un suicida ingirió insecticida; otro bebió ácido muriático; uno se quitó la vida con pastillas, otro con una pistola y el restante, ahogado. Según la FGE, mayo ha sido el mes con más alto índice de suicidios, con 22 casos, 23.6 por ciento del total, seguido de enero, con 15; marzo, con 14; junio, 13; agosto, 11; abril, 10; septiembre, ocho; y febrero y julio, con seis cada uno. Añadió que esta semana hubo dos suicidios por ahorcamiento. Las víctimas fueron una mujer y un sexagenario, con quienes sumaron 105 casos.

Sólo tres bebés muertos en Culiacán: IMSS

En dos casos detectó bacteria Klebsiella pneumoniae; inspecciona hospital con Cofepris

Luis A. Boffil
Ángeles Cruz Martínez
Declara la SG desastre por lluvias en Hermosillo; hay 28 mil damnificados

Emergencia en Guaymas, Empalme, Rayón y San Miguel Horcasitas

Ulises Gutiérrez Ruelas y Silvia Chávez González
Raymundo León
Encuentran cadáver de un alumno de la UAEM

Cuernavaca, Mor., Jhoram Castillo Quevedo, de 22 años de edad, estudiante de docencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos campus Jonacatepec, quien desapareció el 20 de septiembre, fue encontrado muerto en un canal, informó Javier Sicilia, secretario de extensión universitaria de la institución. Fue un asesinato, dijo el funcionario, y exigió a la Fiscalía General del Estado que lo investigue como tal. El rector (Alejandro Vera Jiménez) ha tenido que hacer varias cosas, una profundamente triste: ir a dar el pésame a la familia del alumno, agregó.

Exigen revocar permiso a basurero industrial

General Cepeda, Coah., Opositores a la instalación de un confinamiento de residuos industriales en el ejido Noria de La Sabina tomaron la presidencia municipal; sacaron a empujones al edil, Rodolfo Zamora Rodríguez, y a regidores y otros funcionarios que lo acompañaban. Los aproximadamente 150 manifestantes exigieron anular la autorización de cambio de uso de suelo de agrícola a industrial, que permitió la instalación del depósito industrial que el gobierno federal concesionó a la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, propiedad de la familia Calvert, originaria de Saltillo.

Rubicela Morelos
Leopoldo Ramos
Falsea Sagarpa datos en SLP: dirigente

San Luis Potosí, SLP., En sus censos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) registra productores inexistentes y datos inexactos sobre el número de hectáreas productivas, denunció Ricardo Ortiz Azuara, presidente del Consejo Estatal de Citricultores en la Huasteca. Es necesario que la dependencia realice un censo real en todo el estado, pues sólo en La Huasteca hay unas 25 mil hectáreas productivas, pero la Sagarpa reporta casi 40 mil. Gran parte (de esas tierras) ya son improductivas. Algunos huertos ya tienen ganado y los siguen considerando campos citrícolas, abundó.

Abandonan a mujeres tras mastectomía

Tampico, Tamps., Seis de cada 10 mujeres que han sufrido amputación de senos son abandonadas por su pareja en el estado, informó Lupita Ostos Villarreal, presidenta de la Fundación Alianza Contra el Cáncer de Mama. En rueda de prensa, anunció que la carrera atlética Todos unidos contra el cáncer de mama se realizará el 18 de octubre en la periferia de la laguna del Carpintero. Las beneficiarias recibirán expansores y reconstrucción de senos con valor de 300 mil pesos cada uno.

Vicente Juárez
David Castellanos