Economía
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BdeM mantiene en 3% su tasa de referencia, en línea con la Fed
Foto
La cotización del dólar frente al peso para operaciones de mayoreo, las más representativas del mercado de divisas, se ubicó en 16.7110 a la venta y 16.7150 a la compra, con una depreciación de la moneda mexicana de 0.33 por ciento, reportó el Banco de México. En transacciones al menudeo el tipo de cambio se situó en 16.25 a la compra y 17 a la venta, informó Banamex. El dólar libre finalizó con un avance de 10 centavos respecto al cierre de la víspera, al venderse en máximo de 17.03 pesos, y comprarse en mínimo de 16.08 pesos en bancos del Distrito Federal. En la imagen, bóveda del banco central Foto José Carlo González

Influyó el deterioro de economías emergentes así como la moderada recuperación de EU

Prevé que no habrá presiones sobre los precios, de manera que se cumplirá la meta de inflación

Víctor Cardoso
Afores y Fonadin forman consorcio para invertir en infraestructura

Arrancó el listado en bolsa del certificado por $3 mil 443 millones

Industria química lleva 16 años sin crecer, mientras baja su participación en el PIB

La petroquímica se frenó abruptamente desde la firma del TLCAN, dicen especialistas

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez
En México disminuyeron las tarifas de servicios de telecomunicaciones: The-CIU

Se redujeron 4.4% en telefonía fija local y 1.9% en móvil, dice

El sistema fiscal del país es frágil e insostenible, dice Ciep

El paquete económico propuesto para 2016 descansa básicamente en la contratación de mayor endeudamiento y hace evidente la presencia de un sistema fiscal mexicano frágil, insostenible en el tiempo y poco contributivo al desarrollo del país, concluyeron los integrantes del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (Ciep). Héctor Juan Villareal Pérez, director general del Ciep, sintetizó los resultados del análisis practicado a la propuesta presupuestal presentada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados: encontramos un sistema fiscal mexicano frágil, que sin un replanteamiento a fondo de las fuentes de ingreso, gasto público y deuda, no será sostenible y tampoco será coadyuvante del desarrollo del país. El proyecto de presupuesto de egresos de la federación, agregó, se sigue cuadrando con requerimientos financieros similares a los de los últimos años y esto pone una presión considerable en el acumulamiento de deuda pública federal. El endeudamiento público ascenderá a 47.8 por ciento del PIB, más de 9 billones 100 mil millones de pesos, lo cual implica un crecimiento de 6.9 puntos en dos años, indicó Ricardo Cantú Calderón, director de Ingresos de este centro de investigación constituido principalmente por egresados del Tecnológico de Monterrey.

Miriam Posada García
Juan Antonio Zúñiga
Bajan empresarios expectativa sobre ventas en El Buen Fin
Perdió Volkswagen casi 17 mil mdd de su valor de mercado tras conocerse fraude

Acciones bajaron 18.6% en un día; preocupa a ministro la reputación de la industia alemana

Juan Carlos Miranda
Ap y Reuters
El servicio de Skype se cayó en todo el mundo

Skype, el servicio de telefonía y video a través de Internet de Microsoft, dijo el lunes que algunos de sus usuarios tenían dificultades para realizar llamadas debido a que sus ajustes los muestran a ellos y a sus contactos como si no estuvieran conectados, cuando sí lo están.

Se va superando la excesiva concentración en telecomunicaciones

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet), uno de los mayores críticos del agente económico preponderante del sector, reconoció que en el último año se desplegaron las condiciones para dejar atrás un mercado con excesiva y reiterada concentración en todos los segmentos, debido a la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Reuters y Ap
Miriam Posada García