Economía
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El servicio de Skype se cayó en todo el mundo
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2015, p. 21

Skype, el servicio de telefonía y video a través de Internet de Microsoft, dijo el lunes que algunos de sus usuarios tenían dificultades para realizar llamadas debido a que sus ajustes los muestran a ellos y a sus contactos como si no estuvieran conectados, cuando sí lo están.

En una publicación en su blog, Skype reportó además que algunos mensajes a chats grupales no han podido ser entregados y que los usuarios que intenten conectarse podrían tener dificultades para acceder a sus cuentas.

Skype agregó que algunos podrían experimentar retrasos en ver los cambios que hicieron a sus cuentas, como detalles del perfil o estado del crédito. Los usuarios podrían enfrentar además dificultades para cargar páginas de Internet en la Skype Community, dijo la firma.

En una publicación inicial, Skype había dicho que sus servicios de mensajería instantánea y Skype a través de Internet no tenían problemas técnicos.

Tras detectar una inusual falla de seguridad, Apple Inc retiró algunas aplicaciones de su tienda App Store, después de que desarrolladores en China fueron engañados y usaron herramientas de software que incrustaron códigos maliciosos.

La empresa no dio más detalles de qué compañías fueron afectadas, pero Tencent Ltd informó que su popular app WeChat se vio afectada y que la empresa difundió una versión corregida después de detectar el malware. Reportes de la prensa local informaron que otros afectados incluyeron bancos, una aerolínea y un servicio de música.

El código malicioso se extendió a través de una versión falsa de las herramientas Xcode de Apple usadas para desarrollar apps para iPhone y iPad, de acuerdo con la empresa. Agregó que las herramientas falsas se extendieron cuando los desarrolladores las obtuvieron de fuentes no confiables.