Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder Hamilton abandona a mitad de la carrera en Marina Bay

Vettel se impone en el GP de Singapur; Checo llega séptimo

La competencia fue interrumpida por un sujeto que invadió la pista

Foto
El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, conquistó ayer el Gran Premio de Singapur, con el cual se convirtió en el tercer piloto más ganador de todos los tiemposFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. 6

Singapur.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Singapur, mientras el líder de la competencia Lewis Hamilton se retiró a mitad de la carrera, lo que inyecta emoción a la disputa por el título de la Fórmula 1 a falta de seis competencias.

Su triunfo en Marina Bay representó la bandera a cuadros número 42 durante su trayectoria en la máxima categoría automovilística, con lo que se ubicó como el tercer piloto más ganador de todos los tiempos por encima del brasileño Ayrton Senna y detrás del francés Alain Prost (51) y el alemán Michael Schumacher (91).

Vettel encabezó de principio a fin la prueba, que fue interrumpida momentáneamente por la presencia de un hombre que entró a la pista.

En su tercera victoria de la campaña, el alemán terminó 1.4 segundos por delante del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, quedó tercero, las mismas posiciones de salida que tuvieron los tres pilotos.

Hamilton sufrió un problema en el motor que lo obligó a abandonar a mitad de la prueba. El británico sigue en la cima sobre su compañero alemán Nico Rosberg, 252 y 211 puntos, respectivamente; en tanto que Vettel va tercero con 203 unidades.

Valterri Bottas, al volante de un Williams, quedó en la quinta posición, el ruso Daniil Kvyat llegó sexto al mando del otro Red Bull y el mexicano Sergio Pérez fue séptimo con Force India para sumar seis puntos, que lo colocan noveno en la clasificación de pilotos con 39 unidades.

Checo Pérez efectuó una carrera de mucha estrategia, a pesar de lo impredecible que se volvió por dos coches de seguridad en momentos puntuales que no le beneficiaron.

Sin embargo, pudo solventar esas situaciones para lograr puntos por quinta ocasión en Singapur, ha sumado en todas sus participaciones desde que compite en la F-1 e igualó la séptima posición, su mejor resultado en este escenario.

El adolescente de Toro Rosso Max Verstappen quedó en octavo después de, al parecer, negarse a seguir las órdenes de su equipo de abrirle paso a su compañero español Carlos Sáinz Jr., en noveno puesto, en las últimas vueltas. El brasileño de Sauber Felipe Nasr pasó a Grosjean en la penúltima vuelta para alcanzar la última posición que da puntaje.

Hubo dos momentos en los que ingresó el auto de seguridad, el primero tras un choque entre el Williams del brasileño Felipe Massa, quien salía de los pits, y el Force India de Nico Hulkenberg. Los oficiales de la carrera responsabilizaron al teutón, quien sufrirá una sanción de tres lugares en su posición de salida de la próxima carrera.

La segunda ocurrió en circunstancias más extrañas en la vuelta 36, ya que se vio a una persona vagando por la pista cerca de la sección del puente Anderson. Vettel gritó por el radio del auto: Hay un hombre en la pista y el vehículo de seguridad salió de inmediato al circuito.

Creo que le vi tomar una foto, espero que al menos le saliera nítida, bromeó Vettel después de su victoria, aunque luego reflexionó: Fue una locura, ya que llegas a esa curva a 280 kilómetros por hora. En su lugar, yo no habría cruzado la pista por ahí, agregó el cuádruple campeón del mundo.

Tras ser detenido por la policía, el hombre, de 27 años, explicó que quería conducir un coche de la marca italiana.