Capital
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quiere MC una directiva en la ALDF rotatoria
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. 34

Legisladores locales del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentarán una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a efecto de que la Comisión de Gobierno sea rotatoria y con temporalidad de un año, con la representación de los tres grupos parlamentarios mayoritarios.

El diputado Jesús Armando López Velarde Campa, presidente de la mesa directiva de la ALDF, consideró imperativo que el órgano legislativo se abra a la alternancia de sus órganos internos de gobierno, a efecto de contar con los mecanismos necesarios que le permitan estar a la altura de la realidad política actual.

Las diputadas Nury Delia Ruiz Ovando y Vania Roxana Ávila García coincidieron en que la iniciativa pone énfasis en los beneficios que conlleva la alternancia como producto de la nueva realidad política en la ALDF, la cual determina que las decisiones no sean más el monopolio de un solo grupo, sino el reflejo de visiones e ideologías que caracterizan la política de nuestros tiempos. En este contexto, la alternancia es el primer escalón, ya que significa la apertura de espacios para construir una agenda política que derive en una verdadera transformación.

Por otra parte, la delegada nacional de MC en la capital, Esthela Damián Peralta, sostuvo que la ALDF presenta un panorama diferente a las anteriores, en las que había un grupo parlamentario mayoritario, y por primera ocasión tendrá 10 partidos, representados por 66 diputados, cada uno con ideología y principios diferentes, pero con un fin común: beneficiar a los ciudadanos.