Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madeline Stuart, de 18 años, inaugurará la Fashion Week

Joven con síndrome de Down cumple sueño de ser modelo en Nueva York
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. a10

Nueva York/ Brisbane.

Ocho años. Esa fue la vida que auguraron los médicos a la hija de la australiana Roseanne Stuart cuando nació en Brisbane. El diagnóstico: síndrome de Down, mutación genética que afecta el desarrollo cognitivo y presenta rasgos físicos peculiares.

Sin embargo, la joven Madeline Stuart cumplió ya 18 años y a finales de septiembre hará realidad uno de sus sueños: desfilar como modelo de alta costura en la Fashion Week de Nueva York.

Desfilará para firma italiana

La pelirroja y sonriente Stuart, que mide escasamente 1.50 metros, inaugurará el desfile de la firma italiana FTL Moda en la Grand Central Station.

Su pasión por la moda se despertó hace un año, cuando descubrió el placer de posar ante una cámara, aunque al principio fuera para su familia. Fue entonces cuando se propuso ser modelo, comenzó a prepararse y en sólo unos meses adelgazó casi 20 kilos.

La joven contó con el apoyo de su madre, que en su día había trabajado de modelo y organizó una sesión fotográfica profesional. Las instantáneas en las que Stuart posa enfundada en un bikini naranja o coloridos atuendos estivales las colgó en su cuenta de Facebook, que al poco tiempo contaría con cientos de miles de fans.

Foto
Madeline StuartFoto Dpa

Tras ello siguieron sesiones de fotos para varias marcas de moda y cosméticos, e incluso una firma de bolsos neoyorquina diseñó una colección propia para la joven, donando cinco por ciento de los ingresos recaudados a una fundación de apoyo a personas con síndrome de Down.

Queremos crear una marca que apoye la inclusión y abra oportunidades a quienes desde el comienzo de sus vidas se enfrentan a límites en sus carreras, señaló el director de la compalñía EverMaya, Damian Graybelle.

La topmodel estadunidense Tyra Banks, de 41 años, es inspiración para la joven australiana. “Soy su fan. Cree en la inclusión y ha hecho mucho por el mundo de la moda”, señaló la joven a través de su madre, quien también ejerce de mánager. Stuart, que sigue tomando medicamentos a diario, es muy tímida y evita hablar con desconocidos.

La australiana no es la primera modelo con síndrome de Down que desfilará en la Fashion Week. En febrero ya lo hizo la actriz Jamie Brewer.