Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Persisten irregularidades en las compras de insumos en el Issste

Denuncian pormenores de los que se valen funcionarios para favorecer a proveedores

En agosto terminó licitación pública mixta para la adquisición de ropa quirúrgica desechable con un sobrecosto de 12 millones de pesos, señala Raúl Navarro, director de Proarta

Ángeles Cruz Martínez
Atenderán empresas privadas a 25 mil derechohabientes del IMSS

Concluye proceso de subrogación en el área de hemodiálisis

Proponen expertos plan para contrarrestar impacto de los fenómenos climáticos

Se ha buscado corregir en lugar de prevenir y no se ha mejorado la información

Hay avances en el sistema de protección civil, pero persisten dificultades para entender el riesgo

Ángeles Cruz Martínez
Angélica Enciso L.
Confían rectores en que el presupuesto para educación superior no disminuya

Aspirantes de escasos recursos serían los más perjudicados

Incierto, el futuro para 150 mil productores de leche, advierte Frente

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche sostuvo que 150 mil productores del lácteo tienen un futuro incierto ante el recorte presupuestal y la concentración de 80 por ciento de los recursos en los productores más grandes. Por la concentración del crédito y la falta de políticas para la lechería del país, 26 mil 500 unidades de producción del ramo desaparecieron anualmente en las pasadas dos décadas ante lo incosteable que resulta dedicarse a la producción del alimento y porque las instituciones no le dan la importancia que merece, expuso Álvaro González Muñoz, presidente de la agrupación, quien agregó que hay alarma entre los pequeños y medianos productores por el recorte presupuestal. No sabemos por dónde encarar los retos que nos esperan los próximos tres años, en un marco de titubeos, pues mientras la Secretaría de Agricultura aplica programas de fomento productivo y canaliza recursos, la Secretaría de Economía quiere liquidar a los productores medianos y pequeños al decidir la incorporación del país a tratados comerciales, que llevan a la ruina a los ganaderos productores de leche.

Arturo Sánchez y Emir Olivares
Matilde Pérez U.
Línea de taxis usa aplicación de celular para servicios en AICM

Acusan a Excelencia de tener favoritismo de autoridades

Ruiz Massieu realiza su primer viaje como titular de Relaciones Exteriores

En la quinta reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental México-República Dominicana, que tendrá lugar hoy 7 de septiembre en Santo Domingo, la delegación mexicana estará presidida por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en lo que será del primer viaje internacional de la funcionaria desde que asumió la titularidad de la cancillería. Por tal motivo Ruiz Massieu realizará una visita de cortesía al presidente Danilo Medina y sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo, Andrés Navarro. Asimismo, lleva la encomienda de refrendar el compromiso de México para impulsar una relación cada vez más estrecha con esa nación, según informó la dependencia. Refirió que en este encuentro se reactiva el foro de interlocución política más importante entre los dos países, cuya última reunión fue hace ocho años, además se buscará  profundizar el diálogo y los lazos de cooperación y se revisarán los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

César Arellano García
De la Redacción
Alumnos del IPN crean prótesis ligera y de bajo costo para discapacidad en piernas

Integraron un sistema hidráulico, cuyos componentes se fabrican en el CECyT 11

Permite sustituir las piezas desgastadas a un menor precio, detallan los desarrolladores

Agradece el cubano René González apoyo de México

Uno de los cinco cubanos que cumplió injusta condena en cárceles estadunidenses y que es considerado un héroe por el gobierno de Cuba, René González Sehwerert, arribó la tarde de ayer a México, con el objetivo de agradecer el apoyo recibido en este país a su lucha.

De la Redacción
Patricia Muñoz R.
Pide buzo perdón por muerte de un inocente

Hace 30 años voló un buque de Greenpeace

Ap