Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Migrantes atónitos al ser recibidos con ropa y comida por voluntarios
Foto
Bienvenida a migrantes en la ciudad alemana de Dortmund, donde voluntarios regalaron alimentos y juguetes para los niños; lo mismo ocurrió en las estaciones de tren de Múnich y Fráncfort Foto Ap

Llegan a Alemania unos 15 mil el fin de semana; la CSU cuestiona a Merkel por acogerlos

El Estado federal aumentará en 3 mil millones de euros el presupuesto para ayudar a refugiados

Israel construirá una valla en la frontera con Jordania

El Papa pide solidaridad a parroquias

Afp, Dpa, Reuters y The Independent
Aplauden empresas alemanas la llegada diaria de miles de migrantes

Piden integrarlos de manera rápida al mercado laboral, falto de mano de obra

La Europol busca a por lo menos 30 mil traficantes de indocumentados

Muchos son de países no miembros de la Unión Europea

Afp
Afp
Cuando vi al niño pensé en mi hijo
Jimmy Morales, Manuel Baldizón y Sandra Torres, punteros en Guatemala

La tendencia indica que habrá segunda ronda el 25 de octubre para elegir presidente

Acudió a las urnas 78 por ciento del padrón, de acuerdo con cifras preliminares del TSE

Afp
Agencias
Investigan a funcionarios brasileños por pagar sobornos en campaña de relección de Rousseff

No hay motivo para un juicio político a la mandataria, afirma Lula

Marchan en Colombia contra deportaciones

Cúcuta. Cientos de colombianos, vestidos de blanco y con banderas del país, marcharon este domingo en esta ciudad fronteriza, capital del departamento de Norte de Santander, para defender la dignidad de sus compatriotas deportados y expulsados desde Venezuela. Por la dignidad y el respeto de los colombianos, la manifestación se realizó para mostrar solidaridad con los colombianos deportados y pedir respeto por los derechos humanos, expresó Iván Vila, uno de los organizadores. La crisis comenzó el 19 de agosto con el cierre de la frontera entre Táchira y Norte de Santander, luego de un ataque atribuido por Caracas a paramilitares colombianos.

Afp, Dpa, Reuters y Ap
Afp
Milicia mata a clérigo musulmán sirio

Damasco. Wafi Abu Trabi, combatiente del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, fue detenido luego de que confesó a un grupo de ancianos que planeó una serie de ataques perpetrados el pasado viernes en la provincia siria de Sweidam, en los que murieron el jeque Wahid Balous y unas 25 personas más. El deceso de Balous, opositor al presidente Bashar Assad, generó protestas antigubernamentales en esa zona que hasta ahora había estado al margen de la guerra civil iniciada en 2001, informó la agencia oficial Sana.

Exigen en Israel mayor presupuesto a escuelas cristianas

Jerusalén. Más de 2 mil personas, en su mayoría estudiantes y padres de familia, se manifestaron este domingo frente a oficinas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, contra la reducción de fondos para las escuelas cristianas, informó la policía. El asesor del Consejo de Obispos, Wadia Abu Nassar, señaló que el gobierno subsidiaba 75 por ciento del presupuesto, pero recortó su apoyo a 29 por ciento y ahora los padres pagarán el restante.

Ap
Xinhua
Necesitamos ganar mayoría legislativa: Mas

Madrid. El presidente de Cataluña, Artur Mas, aseguró al diario La Vanguardia que si los partidos independentistas no logran mayoría en las elecciones del 27 de septiembre, este proceso se habrá acabado y toda la política catalana se tendrá que reubicar. Los nacionalistas Convergencia Democrática de Cataluña, formación que encabeza Mas, y los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña llegan a estas elecciones en una lista conjunta, pero sondeos señalan que deberán apoyarse en otra formación izquierdista para aspirar a una mayoría de diputados.

Afp
Stella Calloni