Estados
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionarán a diputada de AN; no fue a elección de magistrados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 28

Tepic, Nay.

El PAN difundió ayer que iniciará un proceso de sanciones contra la legisladora Felícitas Parra Becerra por ausentarse el jueves anterior durante la segunda sesión ordinaria en el Congreso del estado, donde se aprobó la elección de tres magistrados, que a partir del 30 de septiembre llegarán al Tribunal Superior de Justicia.

Ese día hubo sesión doble para dar trámite a la elección de los tres magistrados (Zaira Rivera Veliz, Francisco Javier Rivera y José Becerra Anzaldo). Un día antes, las bancadas de PAN y PRD fijaron su postura contra quienes quedarían en el cargo, que fueron propuestos por el jefe del Ejecutivo, Roberto Sandoval. Se quejaron de que no los tomó en cuenta y argumentaron que con ello minimizó a la oposición en el estado.

El Congreso consta de 30 diputados y las iniciativas requieren 75 por ciento de votos a favor. Sin embargo, el jueves sólo hubo 28 legisladores, por lo que se requirieron 18 sufragios, 15 del PRI, uno del Verde y dos del Partido del Trabajo. De la oposición se esperaban 10 votos en contra, pero la desaparición de la diputada los dejó en nueve.

En redes sociales diputados panistas lamentaron la ausencia de Parra Becerra, pues fue un apoyo a los priístas. La legisladora no responde su celular ni ha emitido opinión sobre el tema.

En un comunicado, el PAN dijo esperar que el PRD inicie un proceso similar contra el diputado perredista Luis Hernández Escobedo, quien tampoco asistió, pues atiende fuera del estado un trabajo como líder de personal de la Universidad Autónoma de Nayarit.