Estados
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren la vía Cancún-Playa del Carmen, cerrada por socavón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 29

La carretera Cancún-Playa del Carmen, que tuvo un hundimiento el jueves, fue reabierta ayer a la circulación en ambos sentidos, luego de que se rehabilitó la cinta asfáltica, informó Fernando Escamilla, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo.

Indicó que la prioridad era restablecer la ruta para no afectar la actividad turística, y anunció que harán estudios en toda la carretera federal para garantizar la seguridad a los usuarios, sin que la vía deje de operar.

Según Escamilla, el problema fue resultado del tipo de suelo que prevalece en la península de Yucatán, donde hay corrientes de aguas subterráneas que crean cavernas.

En tanto, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos aseguró que sólo ocho estadunidenses con destino a Nueva York perdieron sus vuelos por los retrasos que el socavón causó el jueves.

Eduardo Rivadeneyra, responsable de relaciones públicas y medios del Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró que de las casi 350 operaciones realizadas el jueves en la terminal, “no tuvimos pasajeros que hayan dicho ‘me quedé sin vuelo’, ‘no me atendieron’ o algo así. No tuvimos ningún varado”.

En tanto, el Sindicato de Músicos y Artistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Cancún informó que unos 150 artistas –músicos, bailarines, cantantes y cirqueros– de 54 agrupaciones que laboran en hoteles de la Riviera Maya llegaron retrasados o no pudieron asistir a sus sitios de trabajo por el colapso de la carretera.