Estados
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Coahuila: explotan a 200 menores en un rancho agrícola
Foto
Menores de edad que trabajan en condiciones precarias en un campo agrícola de la empresa ProKarne en el ejido Estación Higo, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, fueron llevados a un albergue por autoridades estatales Foto Homero Aguirre

Autoridades rescatan a 58; los otros huyen

Trabajaban de lunes a domingo y dormían en el suelo

Tres capataces de ProKarne, detenidos

Leopoldo Ramos
Aumentan enfermedades por derrame tóxico en Sonora, aseguran habitantes

Un año y $2 mil millones después, ni plantas tratadoras ni clínica

Lluvias y granizadas atípicas dejan estragos en zonas agrícolas de Chihuahua y Zacatecas

El Meteorológico prevé para hoy aguaceros en la mayor parte del territorio nacional

Ulises Gutiérrez Ruelas
Rubén Villalpando, Myriam Navarro y Alfredo Valadez
Denuncian pescadores fuga de gas en Tabasco

Aseguran que ha disminuido la captura de pescados y mariscos y que Pemex los ignora

Colima: 1,269 casos de chikungunya

De 284 a mil 269 se incrementaron los casos de chikungunya en Colima, después de que se confirmaron diagnósticos preliminares, informó el secretario de Salud del estado, Agustín Lara Esqueda.

René Alberto López
J. C. Flores y H. Briseño
Hallan muerto a un fotógrafo en Veracruz
Exigen aclarar ataque a escuela en Culiacán

Mazatlán, Sin., El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, exigió a las autoridades de justicia estatales que esclarezcan el ataque a balazos perpetrado ayer contra la preparatoria Salvador Allende, en Culiacán. Guerra Liera adelantó que solicitará información al gobernador Mario López y al procurador Marco Antonio Higuera sobre la agresión cometida por dos sujetos, quienes dispararon por lo menos en 15 ocasiones contra la fachada del plantel.

Eirinet Gómez
Irene Sánchez
Matan y queman a una joven en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., El cuerpo no identificado de una mujer desnuda y quemada con gasolina fue encontrado en el ejido Guillermo Baca del municipio de Parral. Con ella suman cuatro mujeres asesinadas en una semana en el estado. Dos fueron halladas en Ciudad Juárez y otra en Cuauhtémoc, en el noroeste del estado. La víctima tenía entre 20 y 25 años de edad.

Anuncia Chimalhuacán protección a mujeres

Chimalhuacán, Méx., Todo el personal del gobierno municipal deberá aplicar programas para brindar respeto, protección y atención integral a la mujer, después de que la Secretaría de Gobernación aceptó aplicar la alerta de género en 11 municipios mexiquenses, informó Diana Torres, titular del consejo municipal de la mujer. Señaló que el ayuntamiento local formó el sistema para la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, integrado por miembros del cabildo y los titulares del departamento de prevención del delito, la preceptoría juvenil, la defensoría municipal de derechos humanos y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Rubén Villalpando
René Ramón
Se ampara la UAQ contra alza al pasaje

En Acapulco exigen auditar concesiones

Mariana Chávez y Héctor Briseño
Juan Ricardo Montoya
Detienen a dirigente de locatarios de mercados en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Policías estatales detuvieron a Narciso Ruiz Sántiz, dirigente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), informaron integrantes de esa agrupación, quienes dieron 24 horas al gobierno para que lo libere o de lo contrario realizarán bloqueos en la ciudad. Francisco Díaz, miembro de la Almetrach, dijo en entrevista que Ruiz fue detenido alrededor de las 23 horas del miércoles y trasladado a Tuxtla Gutiérrez, sin que sepa de qué delitos se le acusa. El martes, transportistas bloquearon durante 11 horas calles, avenidas, entradas y salidas de la localidad para exigir el arresto de Ruiz Sántiz, a quien responsabilizan de que 13 unidades presten el servicio de transporte público en San Cristóbal sin las concesiones correspondientes.

Mónica Camacho
Elio Henríquez
Asesinos de Armando Chavarría acumulan seis años de impunidad

Chilpancingo, Gro., Marta Obeso, viuda de Armando Chavarría Barrera, ex presidente del Congreso del estado, asesinado hace seis años en esta capital, demandó al gobierno estatal el esclarecimiento del crimen y pidió a los legisladores locales que no la dejen sola en su búsqueda de justicia. Entrevistada ayer por la mañana al término de un acto conmemorativo realizado en la sede del Poder Legislativo, demandó la creación de una fiscalía especial para resolver el caso; sin embargo, denunció que los diputados locales rehúsan crearla. Manifestó que han pasado dos gobernadores (Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre) y hasta ahora no hay nadie en la cárcel por el asesinato de mi esposo Armando Chavarría, no hay ningún avance y ninguna respuesta.

BC: ex candidata a diputada denuncia acoso del gobierno

Irma Garrido Ortigoza, ex candidata del Partido Humanista a una diputación federal, denunció que ha sufrido hostigamiento del gobierno de Baja California. Aseguró que, como no aceptó declinar en favor de la aspirante panista, María Luisa Sánchez, apoyada por el gobernador Francisco Vega, y por dar a conocer que el Ejecutivo local operaba un centro de espionaje ha sido acosada y difamada. A partir del pasado primero de junio, seis días antes de las elecciones, personas enviadas por el gobernador se apostaron fuera de mi casa más de 72 horas, y continuaron insistiéndome en que favoreciera a la candidata oficial, relató en entrevista.

Sergio Ocampo Arista
Blanca Juárez
Al cierre
Sujeto hiere con arma de fuego a 2 alumnos del CCH Naucalpan

Naucalpan, Méx., Dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron lesionados por arma de fuego. Los jóvenes fueron atendidos por los cuerpos de rescate a las afueras de las instalaciones educativas. Los hechos ocurrieron la noche de este jueves cuando uno de los alumnos tuvo una riña en las inmediaciones del campus con el padre de otro alumno, vecino del lugar. La policía informó que tras el enfrentamiento, el padre, del cuál se desconoce su nombre, disparó desde el interior de su casa a dos estudiantes de 16 y 17 años de edad. Uno de los jóvenes recibió un impacto en una pierna y el otro en la clavícula. Los cuerpos de emergencia atendieron a los alumnos, a quienes se trasladó a la Cruz Roja local, donde se les reporta estables.

Javier Salinas