Estados
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con la herida de las desapariciones aún abierta, los turistas vuelven a Coatepec
Foto
Elementos del mando único policiaco de Veracruz recorren el centro de Coatepec Foto Sergio Hernández Vega

Mando único vigila el municipio desde abril, cuando la corporación local fue desarmada

PGR investiga a policías estatales por secuestro de un taxista

Ahora no hay más seguridad, pero se puede negociar con las bandas, señala activista

Periodista local ausente desde octubre

Eirinet Gómez
Transportistas al servicio de Peñasquito violan reglamento que les prohíbe cruzar por Mazapil

La minera ha incumplido con la construcción de un hospital que prometió hace ocho años

Crece abuso contra menores en Cancún

Reportan hasta 40 casos al mes durante la temporada vacacional

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos Águila Arreola
Clausuran mina y fraccionamiento en Valle de Bravo
Vuelven a negar libertad a dos opositores a proyecto en Cholula

El MP los considera riesgo para la sociedad y juez lo secunda

De la Redacción
Mónica Camacho
Inician campaña para liberar a funcionario de la UAEM

La PGR lo acusa de tráfico de drogas; el rector de la institución ofrece asesoría legal

Israel Dávila
Carlos García
Desaparecerá tenencia si diputados se bajan sueldo, dice El Bronco

Monterrey, NL., El gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón condicionó su promesa de campaña de eliminar el impuesto a la tenencia vehicular a que los diputados locales bajen sus sueldos. En campaña, el candidato independiente prometió eliminar el gravamen, como lo ofreció en su momento el actual gobernador, Rodrigo Medina. La tenencia genera al estado unos mil 600 millones de pesos al año. Se preguntó a Rodríguez Calderón si su propuesta fue simplemente electoral, como aseguran diputados estatales priístas y panistas. Se las volteo: si ellos se reducen su presupuesto yo elimino la tenencia, dijo. Rodríguez Calderón ha señalado a través de colaboradores que primero se estudiará la situación financiera del gobierno, que tiene un déficit de 6 mil millones de pesos y una deuda de 65 mil millones.

Activistas impiden el crecimiento de BCS, dice líder empresarial

La Paz, BCS., La economía del estado ha ido a la baja en los tres años recientes y requiere inversión para generar empleos, afirmó el presidente del Frente Pro Desarrollo Sustentable, Fabrizio González. Señaló que el crecimiento de Baja California Sur está detenido o va como los cangrejos porque el gobierno dejó de apoyar proyectos mineros por presiones de grupos opositores. El también dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en La Paz sostuvo que en 2014 la economía del estado, sin contar el retroceso de 4 por ciento causado por el huracán Odile, decreció 3 por ciento; 2.3 por ciento en 2013, y en 2012, 1.5 por ciento, por falta de inversiones. Recordó que los proyectos para extraer oro Los Cardones y La Pitaya, así como los turísticos en Marina Azul y Paraíso del Mar (todos en La Paz), están detenidos por la labor de activistas, mientras el estado requiere 9 mil empleos cada año, de los cuales apenas genera la mitad.

Érick Muñiz
Raymundo León
Detienen y deportan a EU a presunto violador de menores

Cancún, QR., La Policía Turística detuvo en Playa del Carmen (70 kilómetros al sur de Cancún) al estadunidense Jason Allen Beeching (a) El Tyson, de 35 años, supuesto violador de menores prófugo desde 2007. Beeching tenía más de cinco años en Playa del Carmen, donde trabajó de tatuador y vendedor de viajes y artesanías, y se le atribuye encabezar una célula del grupo criminal Los Pelones. Se le detuvo la madrugada del sábado por alterar el orden; fue entregado al Instituto Nacional de Migración y deportado a Washington, donde lo esperaban agentes federales.

Carlos Águila