Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La priísta Adriana Fuentes interpuso demanda en la Profeco contra Aeroméxico

Diputada anuncia iniciativa para acabar con abusos de aerolíneas... y le cierran vuelo
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 31

Durante la sesión de la Comisión Permanente del miércoles pasado, la diputada Adriana Fuentes, del PRI, anunció que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Aviación Civil, a fin de terminar con los abusos de las aerolíneas del país, que revenden boletos y de manera impune atropellan los derechos de los usuarios, con el fin de incrementar sus ganancias. Un día después, la legisladora fue víctima de lo que denunció.

Informó que pese a que había comprado con una semana de antelación un boleto para viajar del Distrito Federal a Ciudad Juárez, Chihuahua, y a que se había presentado al mostrador de la compañía dos horas y media antes de la salida del vuelo, se encontró con que éste ya estaba cerrado.

Narró que a las 19 horas personal de Aeroméxico le notificó que no tenía lugar. Se inconformó y discutió, pero la única respuesta fue que el vuelo 223 estaba sobrevendido y no había nada que hacer. Le notificaron incluso que si quería cambiarlo, tendría que pagar 3 mil pesos. Presenté una denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el mismo aeropuerto de la ciudad de México y regresé a exigir que respetaran el lugar que había comprado.

Aclaró que en ningún momento se presentó como legisladora, pero dijo que institió tanto –tengo una emergencia y me tengo que ir– que finalmente logró abordar. Supo luego que bajaron a otra pasajera, que ya estaba en el asiento 12B, que le correspondía a ella.

Agregó que ahora más que nunca insistirá en la iniciativa que prohíbe la reventa de boletos de avión y que ordena respetar los derechos de los usuarios. Los ciudadanos estamos cansados de esos abusos, y no sólo se trata de Aeroméxico, sino de todas las aerolíneas, aunque es Aeroméxico la que acumula 33 por ciento de la quejas en la Profeco, dijo.