Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El compromiso es ampliar los servicios de salud: Ssa
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 30

En respuesta a las movilizaciones en esta capital y en varias entidades de la República, la Secretaría de Salud aclaró que no se privatizarán los servicios médicos ni la seguridad social y que, por el contrario, el compromiso del gobierno federal es mejorar la cobertura.

La dependencia, que encabeza Mercedes Juan López, emitió anoche un comunicado en el que expuso: Con el objeto de mantener debidamente informada a la población, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), desean reiterar con toda claridad que no se van a privatizar los servicios de salud pública que prestamos en estas instituciones.

Por el contrario, sostuvo la dependencia, el compromiso es ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud en beneficio de todos los mexicanos.

En las marchas y plantones frente al IMSS y el Issste en esta capital, miles de trabajadores en activo y jubilados se pronunciaron en contra de la iniciativa de ley que crea el seguro universal, que a su juicio abre la puerta para privatizar la seguridad social en el país.