Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balaguer: la relación con EU no cambiará a Cuba
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 8

El dirigente del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, señaló que en la isla no habrá transición tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, va a haber un perfeccionamiento de nuestro sistema para hacerlo eficiente, para que esa eficiencia redunde en una fortaleza económica y poder lograr la justicia social con todos y por el bien de todos.

Entrevistado en el Foro de Sao Paulo, que se realiza en la ciudad de México, señaló que para hacer una sociedad socialista que beneficie a toda la población, donde no haya gente pobre, que pase hambre, que tenga la educación que quiera y necesite, se necesitan recursos y en eso estamos.

Balaguer señaló que Cuba tiene mayores posibilidades de desarrollar una economía sólida y fuerte, que sustente el logro de nuestros principios, que está basada junto a concepciones políticas, económicas y en algo que es fundamental: la solidaridad humana, amar a la gente, lo que no existe en el sistema capitalista.

A ellos, abundó, “no les importa que se muera la gente de hambre, como puede pasar en Grecia, por ejemplo, a la que están apretando y exprimiendo. Para que pueda salir a flote le están planteando que bote gente a la calle y disminuya el salario.

Porque el sistema capitalista no tiene alma, no tiene corazón, no tiene solidaridad con la gente, y nuestra concepción política, la concepción del socialismo desde los tiempos de (José) Martí, que planteaba la justicia social con todos y para el bien de todos, ha regido la lucha.