Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trinitarios y panameños cerrarán la fase de cuartos de final

México-Costa Rica, en una de las despedidas anticipadas del torneo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. a15

Nueva Jersey.

Un choque entre dos favoritos que han decepcionado hasta el momento, México y Costa Rica, y otro entre entre ascendente Trinidad y Tobago y un expectante Panamá, completan este domingo los cuartos de final de la Copa Oro.

El plato fuerte en el estadio MetLife, en East Rutherford, será sin dudas el enfrentamiento entre el Tri y los ticos, dos equipos cuyas pobres actuaciones en la ronda inicial harán que uno de los dos se despida de manera anticipada.

México (máximo ganador de la Copa Oro con seis títulos en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011) llega en medio de una profunda crisis y con pedidos de renuncia al técnico Miguel Herrera, tras avanzar segundo del grupo C, detrás de Trinidad y Tobago.

Costa Rica tampoco llega en gran forma tras clasificarse también segundo de su llave con tres empates en otros tantos duelos.

El Piojo, quien se presentó ayer en rueda de prensa al lado del portero Guillermo Ochoa, comentó que espera que Giovani dos Santos esté mejor para este domingo: A lo mejor puede estar listo.

Remarcó que será un juego complicado, pues todos los equipos crecen, Jamaica, Haití hoy son más fuertes, y Costa Rica es un rival difícil, aunque indicó que en el grupo no han hablado de lo que puede pasar si salen derrotados.

Agregó: Si yo viera que este grupo no está convencido, no está unido, no responde a lo que se necesita, me daría cuenta, lo asumiría y mejor me iría.

Ochoa dijo que el jugador actual cada vez abre más los ojos, defiende lo que le corresponde, y externó su confianza en que saldrán con el triunfo ante los ticos.

El otro duelo es entre Trinidad y Tobago, con una buena presentación, y Panamá, finalista de la edición 2013 del torneo, que está dispuesto a repetir. Los caribeños ganaron su grupo, mientras los canaleros avanzaron como mejor tercero de la zona A.