Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil vence 3-1 a trinitarias
Foto
Stephany Mayor marcó dos goles, en los minutos tres y 44, y la oncena nacional avanza a semifinalesFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. a14

Toronto.

Con doblete de Stephany Mayor y un gol más de Mónica Ocampo, el Tri femenil derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago y avanzó a las semifinales del futbol en los Juegos Panamericanos.

En juego disputado en el estadio Tim Hortons Field, las anotaciones de Mayor cayeron en los minutos tres y 44, mientras la de Ocampo llegó al 70. Por las trinitarias, Mariah Shade descontó al 51, de penal.

Ahora México deberá esperar la conclusión de las series de ambos grupos de la justa continental para conocer a su rival en la siguiente fase. En el grupo A falta el encuentro Argentina-Colombia y en el B Ecuador-Costa Rica y Canadá-Brasil.

Con la obligación de que para avanzar en el torneo, el cuadro que dirige Leonardo Cuéllar salió un tanto cauteloso, sin caer en excesos de confianza, ante unas rivales trinitarias que apretaron la marca.

Esa situación provocó que el dominio de la pelota fuera alterno sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer sus condiciones. De ahí que las oportunidades de anotación fueran pocas, aunque el conjunto tricolor fue el más propositivo, lo que a la postre le dio la victoria.