Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una vértebra presionaba el nervio y le provocaba dolor: Fornos

El astro Pelé fue operado de la columna; su recuperación es buena
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. a14

Sao Paulo.

La leyenda del futbol mundial Pelé, de 74 años, fue sometido a una operación en la columna vertebral. La intervención se llevó a cabo el pasado jueves en el hospital Albert Einstein y su recuperación es buena. Se espera que sea dado de alta este lunes.

El astro fue sometido a una artrodesis lumbar y ya recuperó la fuerza muscular, sobre todo en la pierna derecha. Debió haber sido intervenido el año pasado, pero la aparición de otros problemas de salud postergó esa cirugía.

José Pepito Fornos, asesor del ex jugador, informó que ya estaba programado (el proceso quirúrgico) y el día en que él estuviera estabilizado se haría. Agregó que una vértebra presionaba un nervio y eso le provocaba mucho dolor.

Desde 2012 Pelé ha sido sometido a varias cirugías en el mismo hospital.

En mayo pasado se le hizo una resección transuretral de la próstata, luego de ser ingresado de urgencia por un cuadro de hiperplasia que le provocaba dificultades para orinar.

El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue hospitalizado en aquella ocasión durante cuatro días.

También fue operado de cálculos renales el 13 de noviembre de 2014, en el mismo nosocomio, del que salió dos días después, pero el 24 del mismo mes regresó por una infección urinaria.

No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones, dijo O Rei en ese entonces en alusión a la ciudad del mismo nombre donde nació, en el estado de Minas Gerais.

El ex futbolista brasileño sólo tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.