Estados
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detectan cinco enfermos en Oaxaca

Confirman seis casos de chikungunya en Yucatán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 33

La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó los primeros seis casos de chikungunya en la entidad, e informó que tiene conocimiento de 54 personas más que podrían padecer la enfermedad, cuyas pruebas se procesan en la ciudad de México.

La subdirectora de Salud Pública, Mirza Tec Kumul, dio a conocer este miércoles que todos los casos son de yucatecos que fueron infectados en sus comunidades, en Tizimín, Valladolid y Pisté, y que entre los sospechosos hay personas de Mérida, así como dos casos importados que se contagiaron en Chiapas y en otras entidades.

Afirmó que hay 22 municipios de alto riesgo por la incidencia de chikungunya, entre ellos son Halachó, Izamal, Maxcanú y Valladolid.

En tanto, una brigada médica de la organización no gubernamental Código Dh visitó el municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca, donde detectó a cinco personas que padecen la enfermedad, entre ellos un lactante menor de un año y un niño de seis, así como 27 casos con secuelas leves de chikungunya; también, 24 personas contagiadas antes, con secuela de fuertes dolores articulares.