Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy conocerá a su rival del partido entre Japón e Inglaterra

Estados Unidos, finalista del Mundial femenil; se impone 2-0 a Alemania
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2015, p. a13

Montreal.

La selección femenil de Estados Unidos se convirtió en el primer finalista del Mundial de Canadá 2015, tras derrotar 2-0 a Alemania, en partido disputado en el Estadio Olímpico de Montreal.

Los goles fueron de la capitana Carli Lloyd, de penal, al minuto 69, y de Kelley O’Hara (84).

Con el triunfo, el equipo estadunidense buscará su tercer título del orbe en la categoría el próximo domingo, en Vancouver.

El otro finalista del certamen se conocerá hoy, luego del partido entre Japón e Inglaterra.

Las estadunidenses dominaron ampliamente desde la primera parte, con varios tiros al arco rival. Sin embargo, la guardameta germana Nadine Angerer logró atajar varios disparos y frustró dos grandes oportunidades de Julie Johnston y Alex Morgan.

La primera parte trascurrió sin que ninguna de las dos escuadras pudiera hacer daño a su oponente.

Para el complemento, Alemania no pudo tomar ventaja en el marcador, luego de Celia Sasic, la máxima artillera de la competencia (seis goles), falló un penal al minuto 59. El tiro de la delantera se fue desviado por la izquierda, mientras la portera rival Hope Solo se lanzó hacia el lado contrario.

Al 69, Estados Unidos tuvo la posibilidad de adelantarse y no perdonó. Lloyd ejecutó a la perfección el tiro de pena máxima que minutos antes había decretado la árbitra rumana Teodora Albon por una falta sobre Morgan.

Las teutonas no pudieron reaccionar, pues sólo lograron algunos remates lejanos que no inquietaron a Solo.

Finalmente, al 84, O’Hara conectó con la pierna izquierda un centro de Lloyd que dejó sin oportunidad a la arquera, y sentenció el triunfo de Estados Unidos.