Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El seleccionador Miguel Herrera usará por primera vez un 4-4-2

Hoy, último ensayo del Tri ante Honduras, rumbo a la Copa Oro

Somos expertos en despedir a técnicos de México, dice prensa catracha

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2015, p. a14

Houston.

Todavía en busca de su alineación y esquema ideal, el Tri del técnico Miguel Herrera enfrentará este miércoles a Honduras, en el último ensayo para ambos equipos antes de la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos y Canadá, del 7 al 26 de julio.

Aunque el partido a realizarse en el estadio NRG de esta ciudad es amistoso, el Piojo necesita un triunfo para quitarse la presión tras los recientes resultados: una pésima Copa América y un apurado empate ante Costa Rica. El saldo es de seis encuentros sin triunfo, su peor racha desde que asumió el timón.

Luego del llamado del rojiblanco Oswaldo Alanís por la lesión de Héctor Moreno, el seleccionador anunció que ante los hondureños usará por primera vez el esquema 4-4-2 para buscar un mejor funcionamiento.

Herrera acostumbra el parado de 5-3-2, pero el pasado sábado ante los ticos ensayó una línea 5-2-3 que no le resultó. Usaremos este juego (ante Honduras) para ver otro esquema, no tengo dudas del 5-3-2, pero hay que probar y ver el del 4-4-2 porque a muchos les gusta. Veremos si arrancando con cuatro atrás tenemos más dividendos y logramos mayor eficacia, dijo en rueda de prensa.

Todavía no tengo la alineación para la Copa Oro. Faltan días en los que se definirá quién se encuentra en el más alto nivel. México siempre tiene presión porque se le pone como favorito en los partidos del área de la Concacaf. Hay que ser más versátiles para atacar mejor y estar atentos porque los rivales buscan una distracción nuestra, dijo Herrera.

En otro tema, hizo una ligera crítica al empresario estadunidense Donald Trump, quien ahora “sabrá que no contará –en una eventual elección presidencial– con el voto de los latinos... Creo que ya perdió más de 50 millones de personas que podían votar”.

Por su parte, Honduras llega al torneo bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, quien quiere repetir una historia similar a la que logró con Costa Rica, con la que llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Además, los catrachos quieren empezar a ganarse ese respeto que les permita llegar como serios contendientes a las eliminatorias para Rusia 2018.

De refilón, la prensa hondureña buscó prender los ánimos para este juego.

“Honduras es experta en despedir a técnicos del Tri y Herrera, en plena crisis con México, está en la cuerda floja y una derrota ante La H le complicaría el panorama”, dijo el diario La Diez, al recordar que Enrique Meza, Sven-Göran Eriksson y José Manuel de la Torre fueron cesados luego de perder contra los catrachos.