Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados salientes, sin bonos adicionales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 11

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definió que el plazo para el proceso de entrega-recepción a la siguiente legislatura se llevará a cabo del 3 al 23 de agosto, y rechazó la entrega de bonos adicionales a los legisladores, más allá de su dieta y del fondo de ahorro que les corresponde legalmente.

Asimismo, la junta aceptó que no haya más reuniones de comisiones ordinarias, con lo cual declaró agotados los temas de discusión y cerró la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones.

El vocero de la bancada del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que, como en cada cambio de legislatura, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) llevarán a la cámara las constancias de los candidatos que alcanzaron la mayoría y ganaron una curul.

Esta etapa, dijo, iniciará a partir de la próxima semana, y posteriormente comenzará la notificación de quienes obtuvieron una por la vía plurinominal.

Para los que se van, aclaró, no está prevista ninguna subvención extraordinaria ni mucho menos, salvo aquello que se considera como fondo de ahorro.

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, explicó que también se decidió aprobar el remanente que se dejará a la próxima legislatura para sus trabajos de septiembre a diciembre, que permita a los nuevos diputados remodelar sus oficinas, pagar dietas y el monto proporcional del aguinaldo.