Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canadá y Cuba celebran 70 años de relaciones

Sam Roberts Band y Carlos Varela llenarán de rock a La Habana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. a10

La Habana.

Cuba y Canadá celebrarán sus 70 años de relaciones diplomáticas con un gran concierto de rock en el corazón de La Habana Vieja a cargo de la premiada Sam Roberts Band y el cantautor cubano Carlos Varela, informó este martes el portal Cubadebate.cu.

Los artistas, que se unirán por primera vez para tocar su música, han escogido uno de los lugares más bellos del casco histórico de la capital cubana (la Plaza Vieja), donde el público podrá disfrutar del concierto gratuito la noche del 26 de junio, señaló.

Una nota de su blog personal, carlosvarela.com, informó que el concierto forma parte de un evento que organiza la embajada de Canadá en Cuba para celebrar los 70 años de relaciones.

Polémico y alternativo

Varela, de 52 años, es muy popular en Cuba desde la década de los años 90 por sus canciones polémicas y por el uso de diferentes ritmos, desde el rock alternativo, la balada y la trova, de cuyo movimiento es uno de los principales exponentes en la isla.

El músico cubano posee un estrecho vínculo con el público y la cultura canadienses. Ha realizado varias giras en ese te-rritorio para presentarse en importantes eventos, como el Bluesfest, de Ottawa, y el Festival de Verano de Quebec, dijo Cubadebate y recordó que en junio de 2014 recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Queens en Kingston, Ontario.

Sam Roberts Band constituye para los expertos la banda alternativa más importante de Canadá. Nominada en trece ocasiones a los importantes premios Juno, la agrupación lo ha recibido en seis ocasiones.