Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De esas cosas extrañas en el futbol: un Messi enorme con Barcelona y opaco con Argentina

Paraguay arrebata el triunfo a la albiceleste y empata 2-2
Foto
El paraguayo Marcos Cáceres festeja el gol de su compañero Lucas Barrios ante el pesar de Messi Foto Ap

Los guaraníes caían 0-2 ante Argentina, en acciones del grupo B en la Copa América

Perdimos el control, señaló el técnico Gerardo Martino, quien consideró un pecado haberse dejado igualar

Logramos un magnífico triunfo, dijo el anotador del primer tanto guaraní

Agencias
Un Uruguay sin brillo gana a Jamaica
El veterano Rafael Márquez, descartado ante Chile por lesión

Está en duda su participación en el partido contra Ecuador

Duelo entre el Tricolor y Bolivia, con menor registro de precisión: Opta

Agencias
Agencias
Un renovado Brasil debuta hoy ante Perú en la Copa América

Colombia enfrenta el desafío ante el incómodo Venezuela

Podemos avanzar a cuartos: Valencia

Santiago de Chile. Ecuador, último en el grupo A de la Copa América, espera con mentalidad positiva su segundo encuentro ante Bolivia, este lunes, en el cual buscará evitar una temprana eliminación tras la derrota ante Chile. Es un partido difícil pero sabemos que si imponemos nuestro juego podemos ganar, dijo Fidel Martínez. Por su parte, Enner Valencia afirmó que su equipo reúne las condiciones para avanzar a cuartos de final, ronda que el combinado ecuatoriano no ha alcanzado en las recientes cinco ediciones del torneo.

Agencias
Agencias
Zorro vaticina triunfo de la roja ante el Tri

Santiago de Chile. El zorro rojo de un zoológico local, similar a la mascota de la Copa América 2015, de nombre Zincha, vaticinó que la roja vencerá este lunes al Tri, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A. Tras acertar en el resultado del partido entre Chile y Ecuador, el animal predijo una nueva victoria local, en una imitación de lo que hacía el pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los organizadores de la actividad destacaron la belleza del zorro rojo, que inspiró la mascota del certamen y que vive en el norte de Chile.

Arqueros juveniles, oro y plata en Mundial

Los mexicanos María Fernanda Garza y Cecilio Quevedo se proclamaron campeones mundiales juveniles en la modalidad de mixtos de tiro con arco compuesto en el certamen de Yankton, Dakota del Sur, tras vencer en la final por desempate de flechas, con marcador de 154 puntos, a los estadunidenses Dhalia Crook y Dane Johnson. Garza ganó después la plata con el equipo femenil integrado por Esmeralda Sánchez y Carolina Estrada, en la categoría cadete, tras caer ante el representativo de EU.

Notimex
De la Redacción
Clasifican ocho atletas a los Panamericanos

El atletismo tiene ocho clasificados más a los Juegos Panamericanos de Toronto, al realizarse la segunda jornada del Campeonato Nacional en Morelia, Michoacán, que también dejó dos récords mexicanos. Ellos son: Diego del Real (lanzamiento de martillo), José Juan Esparza (5 mil metros), Ana Cristina Narváez (3 mil steeplechase), Gabriela Santos (110 con vallas), Stephen Sáenz (impulsión de bala) y Jessamyn Sauceda (heptatlón), además de Abigail Gómez en jabalina (59.26 metros) y Carmelita Correa en salto con garrocha (4.13), con nuevas marcas del país.

El Tri femenil cayó 2-1 ante Inglaterra en el Mundial

No bastó la buena actuación de Santiago

Colombia 2-0 a Francia

Brasil 1-0 ante España

De la Redacción
Agencias
Impresiona a Loaiza y a Valdez el Zócalo como campo de beisbol

Es algo único, histórico y sorprendente, señaló el Rocket

Nadal y Troicki, en la final de Stuttgart

Stuttgart. El español Rafael Nadal disputará el título del torneo sobre hierba en Alemania tras derrotar al francés Gael Monfils en las semifinales por 6-3 y 6-4. El doble campeón de Wimbledon se medirá este domingo con el serbio Viktor Troicki, que más tarde se impuso por 6-3, 6-7 (1-7) y 7-6 (7-2) al croata Marin Cilic, segundo preclasificado y reciente campeón del Abierto de Estados Unidos.

Rosalía A. Villanueva
Dpa
Murió el beisbolista Andrés Mora Ibarra

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que el beisbolista Andrés Mora Ibarra, considerado uno de los mejores bateadores nacionales, falleció a los 60 años de neumonía. La familia del beisbol nacional está de luto con el fallecimiento de Mora Ibarra, con quien se cierra una de las más brillantes páginas en la historia del rey de los deportes, señaló la LMB en un comunicado de prensa.

Triplete de Cristiano ante Armenia

Ereván. Cristiano Ronaldo cerró su temporada con una exhibición de futbol ante Armenia al marcar un triplete (un gol fue de penal) y acercar a Portugal a la Eurocopa de Francia 2016. Los lusos se impusieron 3-2 con la buena actuación del astro. En otro partido, Alemania no tuvo piedad y se impuso 7-0 a Gibraltar.

Notimex
Dpa
Nigeriano Oniya muere en la cancha

El defensa nigeriano David Oniya, de 30 años, murió sobre el terreno de juego durante un encuentro amistoso disputado por su equipo, T-Team de Malasia y el Kelantan. Cuando el partido estaba a punto de arrancar, el zaguero sufrió un desvanecimiento y de inmediato fue trasladado al hospital más cercano, pero las consecuencias fueron mortales. Mientras Oniya se dirigía al nosocomio, el partido comenzó como estaba programado pero fue cancelado sobre la hora de juego, cuando se informó que el futbolista y capitán del equipo había fallecido.

Francés André-Pierre, en la delantera de Tigres

París. Luego de que se diera a conocer que el francés André-Pierre Gignac reforzará a Tigres la próxima temporada, las reacciones no se hicieron esperar, y mientras en México se ve positiva la llegada del atacante galo, en su país no opinan lo mismo, al grado que lo consideran un error. La prensa asegura que todavía es joven y podría tener mucho futuro en el equipo Lyon, que recientemente mostró interés por él.

Agencias
Agencias
Al cierre
Caín Velásquez sucumbe ante Fabrício Werdum

El brasileño arrebata al gladiador mexicano el título absoluto de la UFC

Al cierre
Martin guía décimo triunfo consecutivo de Toronto

Boston. Por segundo día seguido, Russell Martin conectó el hit decisivo, un jonrón en la undécima entrada, con el que los Azulejos de Toronto cosecharon su décimo triunfo consecutivo, 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston. La racha es la mejor que Toronto ha conseguido desde junio de 2013, cuando llegó a ganar 11 compromisos en fila. Boston, colista del Este de la Liga Americana, sufrió su quinta derrota al hilo y cayó a su peor foja durante una campaña terrible, con 27-36, nueve juegos por debajo de .500. En Nueva York, Cameron May­bin remolcó dos carreras con un sencillo en el undécimo episodio y el atribulado bullpen de los Bravos logró contener a los Mets en más de cuatro entradas para que Atlanta se impusiera 5-3 y dejaron atrás una hilera de cinco derrotas ante Nueva York. En tanto, Gerrit Cole toleró dos carreras en seis entradas para convertirse en el primer lanzador que llega a 10 victorias en esta campaña, y los Piratas de Pittsburgh superaron 4-3 a los Filis de Filadelfia. En más resultados, Tampa Bay 5-4 Chicago (Medias Blancas), Texas 11-7 Minnesota, Washington 7-2 Milwaukee, Cleveland 5-4 Detroit, Seattle 8-1 Houston, San Luis 3-2 Kansas City y Miami 4-1 Colorado.

Juan Manuel Vázquez
Al cierre
González, sexto parcial en 24 Horas de Le Mans

Le Mans, Francia. Después de 12 horas de la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans, el mexicano Ricardo González, ganador en la edición de 2013, marchaba en la sexta posición dentro de la categoría LMP2 en el circuito de La Sarthe. La carrera ha sido de altibajos para la tripleta latinoamericana del prototipo número 28 del G-Drive Racing, quienes han remado contra corriente para estar en posibilidad de alcanzar el podio. Después de dos fechas en el Campeonato Mundial de Resistencia, González y sus compañeros, el brasileño Luis Derani y el colombiano Gustavo Yacamán, son líderes de la clasificación general dentro de la división LMP2 y los favoritos para llevarse el triunfo. “La carrera no ha terminado. Queda la mitad por delante y muchas cosas pueden pasar. Durante el warm-up hicimos algunos ajustes en el coche que nos funcionaron y es mejor de manejar de lo que fue en la calificación”, expresó González, quien sin embargo fue penalizado en su turno, el segundo al volante, tras exceder el límite de velocidad en pits.

Agencias