Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un Uruguay sin brillo gana a Jamaica
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2015, p. a13

Antofagasta, Chile.

Uruguay quebró su racha sin victorias en debuts en torneos importantes al derrotar 1-0 a Jamaica, pero lo hizo sin brillo en el grupo B de la Copa América.

Cristian Rodríguez, al minuto 51, marcó el único gol del encuentro, en el que la modesta selección caribeña estuvo a punto de amargar la tarde al actual campeón y lograr un empate que se habría ajustado más a lo visto en la cancha.

Un monarca sin balón, así se mostró el cuadro charrúa en la primera media hora del partido, en la que regaló la pelota a los Reggae Boyz, que sin grandes jugadas le complicaron el partido a la zaga rival.

Con el público chileno en su favor, Jamaica lastimó a los celestes con llegadas por las laterales, sobre todo a espaldas de Maximiliano Pereira y a la derecha con la rapidez de Garath Mc Cleary.

Sin emociones el encuentro transitó hasta pasada la media hora, cuando un latigazo desde el centro del área de Rodríguez puso en escena al guardameta Duwayne Kerr, que en dos tiempos tapó el balón. Casi de inmediato Darren Mattocks tuvo una oportunidad de oro metiéndose en el área y solo ante el portero Muslera falló el tiro.

Al (52) llegó el gol uruguayo: un tiro libre de Lodeiro que cabeceó José María Giménez en el área para habilitar a Rodríguez, quien no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red, pero ni su gol fue suficiente para sacar lo mejor de un equipo que estuvo lejos de su potencial.

En cambio, los dirigidos por el alemán Winfried Schafer nunca bajaron los brazos y Kemar Lawrence, con un tiro libre a cinco minutos del final, obligó a Muslera a sacar la pelota por encima del travesaño.

Hoy tuvimos un rival duro, corrían todos. No fue nuestra mejor tarde pero tenemos varios días para descansar y pensar en el próximo partido, dijo el autor de la anotación.