Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No bastó la buena actuación de Santiago

El Tri femenil cayó 2-1 ante Inglaterra en el Mundial

Colombia 2-0 a Francia

Brasil 1-0 ante España

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2015, p. a15

Moncton, Canadá.

Pese a la buena actuación de la portera Cecilia Santiago, el Tri femenil cayó 2-1 ante Inglaterra, en su segundo partido en el Mundial Canadá 2015. En tanto, Colombia sorprendió al vencer 2-0 a Francia y tomó la cima de la llave F, mientras Brasil avanzó a octavos de final al dar cuenta de España 1-0.

Los goles del equipo de la rosa fueron de Francesca Kirby, al minuto 71, y de Karen Carney (82), que sirvieron para obtener sus primeros tres puntos en la competencia. Por las mexicanas marcó Claudia Ibarra (91), resultado que las ubica en el último sitio del sector, con un punto, quedaron al borde de la eliminación.

Francia y México se enfrentarán el miércoles en Ottawa, mientras Colombia lo hará ante Inglaterra en Montreal.

El juego en el estadio de Moncton comenzó con la presión de las dirigidas por Leonardo Cuéllar y en los primeros 20 minutos tuvieron algunos acercamientos al arco defendido por Karen Bardsley, aunque sin real peligro.

A partir del 21 empezó a exigir a la portera tricolor, quien se debatió con importantes lances y desvíos para mantener el cero en su meta durante la primera parte.

Foto
La mediocampista mexicana Nayeli Rangel, en férrea disputa por el esférico con la inglesa Jill Scott durante el primer tiempoFoto Ap

En el complemento, Eniola Aluko fue un dolor de cabeza para la defensa de México, que tuvo la más clara oportunidad de anotar al minuto 66, cuando Mónica Ocampo remató por encima del travesaño.

El primer gol cayó por conducto de Francesca Kirby, quien aprovechó varios rebotes en el área y tiró hacia el poste izquierdo, lejos de la arquera tricolor, quien no obstante siguió con buenas atajadas y en tres ocasiones más salvó a su escuadra de otro gol, pero su esfuerzo fue insuficiente, ya que al 82 Karen Carney marcó el segundo. México descontó en el alargue con Fabiola Ibarra.

En otro duelo, Colombia logró la primera victoria de su historia en un Mundial con los goles de Lady Andrade (19) y de Catalina Ulsme (93) para superar a una Francia sin opciones claras que se estrelló con la gran actuación de la arquera cafetera Sandra Sepúlveda.

Brasil batalló para vencer 1-0 a España con gol de Andressa Alves, al minuto 44, y Costa Rica empató al 89 ante República de Corea. Así llegó a dos puntos con posibilidades de lograr el pase, ya que las asiáticas se quedaron con un solo punto.