Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los guaraníes caían 0-2 ante Argentina, en acciones del grupo B en la Copa América

Paraguay arrebata el triunfo a la albiceleste y empata 2-2

Perdimos el control, señaló el técnico Gerardo Martino, quien consideró un pecado haberse dejado igualar

Logramos un magnífico triunfo, dijo el anotador del primer tanto guaraní

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2015, p. a13

La Serena, Chile.

Argentina fue sorprendida en su arranque de la Copa América por un valiente Paraguay que perdía 0-2 y se aplicó hasta lograr el empate en la agonía del partido.

Sergio Agüero abrió el marcador por la albiceleste al minuto 29 y Lionel Messi aumentó de penal al 36, pero Nelson Haedo Valdez alentó a los guaraníes con su anotación (60) y Lucas Barrios igualó el cotejo (90). El juego correspondió al grupo B.

El empate significa un balde de agua fría para la orgullosa Argentina, que llegó a Chile con la misión de romper una sequía de 22 años sin un título de prestigio y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil 2014.

Paraguay se llevó un merecido punto, en pleno proceso de reconstrucción que lleva a cabo el técnico argentino Ramón Díaz.

El equipo de Gerardo Martino jugará su segundo partido de la fase inicial contra Uruguay el próximo martes en el mismo escenario, mientras los guaraníes enfrentarán en Antofagasta a Jamaica.

Martino eligió a Agüero como delantero junto a Messi y Di María, y dejó en el banco a Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, goleador de la reciente liga inglesa, quien le respondió con un gol que destrabó un partido complicado hasta la media hora.

Foto
El paraguayo Marcos Cáceres festeja el gol de su compañero Lucas Barrios ante el pesar de MessiFoto Ap

El partido se encontraba en una meseta cuando un increíble regalo del paraguayo Miguel Samudio permitió al Kun Agüero abrir el marcador tras eludir al portero.

Messi pudo marcar el tercero tras una combinación con Pastore, pero al minuto 60 Paraguay empató con un disparo de Nelson Haedo Valdez desde afuera del área.

Después de que la albiceleste desperdició varias opciones, el argentino naturalizado paraguayo Lucas Barrios ingrsó al 79 por Roque Santa Cruz y provocó el delirio de los guaraníes ante la incredulidad argentina.

Martino admitió que es “un pecado (dejarse igualar de último minuto). “Perdimos el control y el rival tuvo cuatro o cinco ocasiones que le permitieron el empate. No hubo dejadez del equipo, sino un cambio de esquema del rival.

En tanto, el paraguayo Haedo Valdez destacó el gran trabajo de conjunto y el orgullo de su equipo y opinó que lograron un magnífico resultado.