Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gasta EU 9 mdd diarios en su guerra contra el Estado Islámico
Foto
Soldado iraquí que realiza prácticas con estadunidenses de la 82 división aerotransportada en el campo Taji, Irak. La Casa Blanca informó ayer que enviará a 450 instructores a la república árabe Foto Reuters

En bombardeos en Irak y Siria se han erogado 2 mil 700 millones desde 2014: Pentágono

La fuerza aérea ha absorbido dos terceras partes de los desembolsos totales, informa

Afp, Dpa, Ap y The Independent
Aprueban en Alemania una nueva ley para las tecnologías de la información

Proveedores de servicios, obligados a notificar ataques al gobierno

Crean en Guatemala una comisión que indagará acusaciones contra el presidente

Integrada por diputados, presentará informe para el desafuero de Pérez Molina

Afp, Notimex, Dpa y Ap
Ap y Dpa
Indignación en Francia por detención de dos niñas; un juez ordena liberarlas

La policía las retuvo por el supuesto uso de pasaportes falsos

Detienen a 2 miembros del grupo Pussy Riot

Moscú. Dos integrantes del grupo contestatario de punk Pussy Riot fueron arrestadas cuando se manifestaban en Moscú en favor de una mejora de las condiciones de las mujeres en cárceles rusas. Una es Nadejda Tolokonikova, quien publicó fotos suyas dentro del furgón policial junto con la otra mujer en su página de Facebook. Ambas fueron arrestadas por participar en una manifestación no autorizada. Se vistieron como presas y cosieron una bandera rusa en la plaza Bolotnaia, en pleno centro de la capital.

Ap y Afp
Afp
Fidel Castro se reúne con religiosa de EU
Rousseff pide apoyo para su política fiscal

Salvador. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, se unieron para pedir el apoyo de su Partido de los Trabajadores (PT) a las impopulares medidas de ajuste fiscal dictadas por el gobierno para equilibrar las cuentas públicas. Golpeado por sospechas de corrupción y una acentuada pérdida de respaldo popular, el PT inauguró su quinto congreso nacional unido en el rechazo al ajuste fiscal adoptado por Rousseff, relecta en octubre pasado, en medio de una situación económica marcada por el bajo crecimiento.

Ap
Dpa
Confirman que copiloto alemán intentó suicidarse

Düsseldorf. Andreas Lubitz, copiloto acusado de estrellar a propósito un vuelo de la compañía aérea alemana Germanwings el pasado 24 de marzo con 150 personas a bordo, buscó en Internet cocteles mortales de medicamentos para quitarse la vida, confirmó la fiscalía general de Düsseldorf. Los investigadores revisaron 46 actas médicas del hombre para determinar que desde diciembre padecía trastornos de sueño y de visión.

Afp