Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Piojo tampoco cumple

Decepcionante y gris empate del Tri ante Bolivia en la Copa América
Foto
El delantero Matías Vuoso estuvo muy participativo. En la gráfica, gana el esférico a Edward Zenteno Foto Notimex

Vuoso, de lo más rescatable; Márquez se lesionó la pierna izquierda y estará en observación

Se cometió un penal claro: Aquino

Fue bueno mantener el cero, justificó el portero Corona

El equipo careció de contundencia, admitió Herrera

Criticó a los andinos y ya estudia a Chile

Agencias
Interpol frena proyecto por 20 millones de euros con la FIFA

Se basa en los escándalos de corrupción

Jack Warner apelará de su extradición a EU

Vengo a Chile para poner fin a 22 años de sequía de títulos de Argentina: Messi

La albiceleste enfrenta hoy a Paraguay; Uruguay se mide con Jamaica

Agencias
Agencias
Definido el Tri para la Copa Oro
Neymar, en campaña contra trabajo infantil

Río de Janeiro. Neymar, capitán de la selección brasileña, se comprometió en la lucha por la justicia laboral participando en la nueva campaña contra la actividad laboral de menores, que afecta a más de 3 millones de niños de entre 5 y 17 años en Sudamérica. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil –se calcula que 120 millones son víctimas en el planeta–, el Tribunal Superior del Trabajo brasileño publicó un video en el que el delantero del Barcelona plantea que la niñez se compone de diversión, estudios, amigos, deporte y no de trabajo.

Agencias
Afp
Colombia, una de las selecciones a batir

Santiago de Chile. Colombia sorprendió en el Mundial de Brasil 2014 al terminar invicta la primera fase y despedirse en cuartos de final, por lo que en la Copa América soportará la presión de ser una de las selecciones a batir. Los cafeteros debutarán este domingo frente a Venezuela, en la apertura del grupo C, conscientes de su potencial, así como del funcionamiento del técnico José Pekerman. El favoritismo creo que nace más por lo que se hizo en Brasil. La Copa es un reto diferente y lo importante es seguir con los pies sobre la tierra, admitió el guardameta David Ospina, quien milita en el Arsenal de la Liga Premier inglesa.

Refuerzan seguridad en partidos cafetaleros

Bogotá. La policía de Colombia reforzó el aparato de seguridad para tratar de controlar los desmanes durante los partidos de la selección cafetera en la Copa América. Estableció un centro de observación que mantendrá contacto 24 horas con 51 puestos de mando unificado a nivel nacional. El control se concentrará en 300 sitios en todo el país donde la afluencia de hinchas es más grande. Las autoridades procuran evitar que se repita la violencia con muertos y heridos que ocurrió durante la campaña del combinado de José Pekerman en el Mundial de Brasil.

Agencias
Agencias
Inician los chilenos operación México

Santiago de Chile. La selección chilena comenzó con una suave práctica recuperativa la preparación para el juego ante México, el próximo lunes, correspondiente a la segunda fecha del grupo A. El plantel andino, principalmente los 11 titulares que jugaron en el triunfo 2-0 ante Ecuador, entrenó en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, su lugar de concentración. Pese a las restricciones, camarógrafos y reporteros gráficos tomaron imágenes de los primeros 15 minutos, durante los cuales se observó que todos están en óptimas condiciones.

En Pumas no preocupa el tema del descenso, dice Sosa

Hay motivos suficientes para aspirar al título del Apertura 2015

Asegura que los nuevos refuerzos mejorarán el nivel del equipo

Agencias
Karla Torrijos
Luis Rivera confía en su progresión rumbo a los Panamericanos de Toronto

El sonorense y cuatro atletas más, calificados con marcas previas

Dan confianza a Ambriz en el América

Moisés Muñoz, guardameta del América, pidió brindar confianza al nuevo entrenador, Ignacio Ambriz, de cara al torneo Apertura 2015, pues hay que darle el beneficio de la duda a cualquiera. Asimismo, destacó que para las Águilas la meta está clara: “conseguir dos campeonatos a como dé lugar: el de la Liga y la Concachampions.

De la Redacción
Agencias
Gobernador defiende a los Gallos de Olegario

Querétaro. El gobernador José Calzada Rovirosa salió en defensa de los Gallos Blancos y dijo que la entidad está orgullosa del club, por lo que lamentó que se quiera manchar la imagen con una supuesta venta ilegal del equipo que dirige Olegario Vázquez Aldir. Por otra parte, el club tiene en la mira a Robinho, ex jugador del Real Madrid y AC Milan, comentó Arturo Villanueva, presidente operativo del conjunto, mientras el paraguayo Édgar Pájaro Benítez se vestirá de gallo.

México-Inglaterra en el Mundial femenil

Moncton. La selección femenil mexicana de futbol buscará hoy su primera victoria en una Copa del Mundo, cuando se mida a Inglaterra, en actividad del grupo F. Las pupilas de Leonardo Cuéllar tendrán un difícil sinodal para seguir con vida en el certamen, luego de empatar contra Colombia, mientras las inglesas cayeron ante Francia y están urgidas de puntos en esa llave. Una derrota para cualquiera las dejará fuera del torneo.

Agencias
Notimex
Nadal contra Monfils, en las semifinales

Sttutgart. El tenista español Rafael Nadal se instaló en las semifinales del torneo de Sttutgart tras superar 6-4, 6-7 (6) y 6-3 al australiano Bernard Tomic, para enfrentar en la siguiente instancia al francés Gael Monfils, quien derrotó al local Philipp Kohlschreiber por 7-5, 3-6, 6-3. El croata Marin Cilic venció 4-6, 7-5 (5), 7-6 (5) al alemán Misha Zverev y el serbio Viktor Troicki superó al australiano Sam Groth 7-6 (3) y 6-1.

Bolt y Pichardo, protagonistas en NY

Washington. El jamaiquino Usain Bolt y el triplista cubano Pedro Pablo Pichardo serán dos de los protagonistas de la séptima parada de la Liga Diamante de atletismo en Nueva York. El Relámpago, múltiple campeón olímpico y mundial, correrá los 200 metros evitando un posible enfrentamiento con el estadunidense Tyson Gay, quien disputará los 100 metros con la ausencia de Justin Gatlin, gran dominador esta temporada del hectómetro.

Agencias
Agencias
Halterista Medina, sexto en Polonia

Wroclaw. El mexicano Josué Said Medina, monarca mundial juvenil en Perú 2015, se ubicó entre los seis mejores del orbe en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas, en esta ciudad polaca. Medina participó en la división de 105 kilogramos y levantó 338 en el total, 153 en arranque y 185 en envión. Su compatriota Jennifer Cantú (75) concluyó séptima con 88 y 92 kilos en sus dos intentos.

Al cierre
Jaime García guía victoria de San Luis

San Luis. El pitcher tamaulipeco Jaime García lanzó pelota de cuatro hits en ocho entradas y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, para que San Luis se impusiera 4-0 a los Reales de Kansas City, que venían enrachados. García sumó su segunda victoria de la temporada y la duodécima remolcada de por vida, mediante un sencillo al jardín izquierdo. Ante más de 45 mil aficionados en el Busch Stadium, García (2-3) recetó seis ponches, utilizó en este juego 96 disparos a la caja de bateo, con 73 de ellos por la zona del strike y se enfrentó con mucho control a 28 rivales, seis retirados por la vía del chocolate. El dominicano Yordano Ventura (3-6) se llevó la derrota en esta dolorosa blanqueada. Los Cardenales tienen una foja de 40-21 y ostentan un récord de 23-7 en casa. Son las mejores cifras en las Grandes Ligas. Otros resultados: Baltimore 11 Yanquis 3, Mets 5 Atlanta 3, Detroit 4 Cleveland 0, Miami 5 Colorado 1, Toronto 13 Boston 10, Milwaukee 8 Washington 4, Tampa Bay 7 Medias Blancas 5, Texas 6 Minnesota 2, Houston 10 Seattle 0, Cincinnati 5 Chicago 4 (10 episodios). Liga Mexicana de Beisbol: Oaxaca 13 Monterrey 7, Tamaulipas 4 Puebla 2, Aguascalientes 3 Campeche 1, Tabasco 5 Laguna 4.

Notimex
Agencias
Al cierre
Suiza goleó 10-1 a Ecuador en Mundial

Vancouver. Suiza no tuvo piedad y acribilló 10-1 a su similar de Ecuador, que se despidió del Mundial Femenil Canadá 2015, en choque del grupo C, que contó con la desgracia de Paola Ponce, autora de dos autogoles, y de la única anotación de su equipo con un penal. Las europeas se desquitaron de su amargo debut, en el que cayeron por mínima diferencia contra las japonesas, que se pusieron al frente al derrotar 2-1 a las aguerridas nigerianas, que a punto estuvieron de igualar el marcador en tiempo de compensación. En otro encuentro, Estados Unidos y Suecia empataron 0-0 en Winnipeg, pero el equipo de las barras y las estrellas comanda el sector D.

Agencias