Estados
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tras recontar votos ratifican triunfo del priísta Ignacio Peralta en Colima
Foto
Elementos de seguridad custodiaron el Instituto Electoral de Colima, ubicado en la avenida Rey Coliman, para que consejeros del organismo hicieran un recuento de votos, tras encontrar errores en el cómputo Foto Juan C. Flores

En sesión extraordinaria consejeros detectaron error aritmético de 4 votos y lo corrigieron

El jueves, la titular del IEE había declarado que el conteo final favorecía al panista Jorge Luis Preciado

Juan Carlos Flores
Comienza entrega de constancias a ediles y diputados electos en Edomex

Confirman: PAN gana Huixquilucan; tiene sólo 390 votos más que el PRI

Alianza panista gana las 5 alcaldías en BCS

Se lleva también 15 de los 16 distritos

Israel Dávila, Silvia Chávez y Javier Salinas
Raymundo León
El Congreso de Tamaulipas aprueba ley político-electoral
Ponen en venta sillas del Congreso de Querétaro, con 30 años de historia
Foto
Las sillas-curules del Congreso de Querétaro, entre otro mobiliario antiguo, fueron puestas a la venta ante el estreno del nuevo edificio legislativo, previsto para este 26 de junio. En la imagen, el presidente de la mesa directiva, Marco Antonio León Hernández Foto Foto Demián Chávez
Martín Sánchez, corresponsal
Mariana Chávez
Denuncian a funcionarias electorales en Morelos

Cuernavaca, Mor. Representantes de PRI, PVEM y Panal en el consejo municipal electoral presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra la consejera Marisol Beltrán Lechuga y la secretaria consejal Lorena Eréndira Sotelo, quienes fueron descubiertas la noche del jueves abriendo y sellando paquetes electorales, informó María del Rocío Carrillo, representante del tricolor. Explicó que de las 501 casillas que se instalaron en Cuernavaca se han separado 180 paquetes por inconsistencias.

Protestan reporteros en Hidalgo por agresiones

Pachuca, Hgo. Reporteros de medios se manifestaron en la sede estatal del PRI durante la ceremonia de entrega de constancias de mayoría relativa de sus candidatos, en protesta por agresiones físicas e intimidaciones por el equipo de campaña del diputados federal electo Alfredo Bejos y de Carolina Viggiano Austria, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y diputada electa por el distrito de Huejutla, quien supuestamente amenazó por teléfono a Anselmo Estrada. Los periodistas afectados anunciaron que iniciarán denuncias contra ambos legisladores.

Rubicela Morelos, corresponsal
Ricardo Montoya, corresponsal
Imputan a regidor destrozos en alcaldía

Pueblo Nuevo, Gto. El regidor del PVEM en Pueblo Nuevo, Guanajuato, Palemón Ramos Mosqueda, participó y organizó los destrozos en la alcaldía en protesta por el triunfo del PRI. El dirigente estatal pevemista, Carlos Chacón Calderón, explicó que aunque Ramos ocupe una posición en el ayuntamiento por una postulación del Verde no es militante de éste. No representa los intereses del partido, me da vergüenza decirlo, pero ya ni me acordada que existía un regidor en Pueblo Nuevo, ese es el grado de relación que teníamos, afirmó Chacón. La procuraduría estatal advirtió que pondrán a disposición de un juez a los 17 participantes en la agresión.

Chiapas: libres, últimos dos por quemar casilla

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Los jóvenes Kevin Antonio Díaz Alfaro y Antonio Gómez Girón, últimos dos presos el domingo pasado por la quema de una casilla electoral en Ocosingo, fueron puestos en libertad. Ambos salieron sin condiciones del penal de Playas de Catazajá, en el norte de la entidad. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, que preside el obispo Raúl Vera, denunció que los detenidos recibieron patadas, golpes con tubos, toletes y amenazas de muerte.

Carlos García, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal,
Un muerto y 163 casas inundadas, saldo de las lluvias en Jalisco

Extreman vigilancia en Guerrero por cercanía de la tormenta Carlos

Histórica votación del PRD en Neza: Hugo de la Rosa

Logró 215 mil sufragios en los comicios del 7 de junio, dijo al recibir la constancia de edil electo

De los corresponsales
René Ramón
Juan Carlos G. Partida
Carlos Águila Arreola