Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Operadores financieros sugieren vender acciones de la firma OHL

Consideran que el reciente escándalo sobre corrupción y sobornos presionará precios

Resultado de las investigaciones sobre malas prácticas marcará el futuro de la empresa: Invex

Víctor Cardoso y Miriam Posada
Wikileaks busca recaudar 100 mil dólares con datos sobre el acuerdo transpacífico

Dará a conocer 26 de los 29 capítulos del acuerdo económico

Ganadores de la ronda uno invertirán 918 millones de dólares en pozos exploratorios

Son 14 bloques de la licitación lanzada en diciembre de 2014: Comisión de Hidrocarburos

Dpa
Xinhua
Fuera de la OPEP Caracas busca estabilidad del mercado
Gobiernos estatales y municipales deben $100 mil millones a Pymes

El adeudo afecta a 12 mil de estas compañías, alerta Concamin

Afp
Miriam Posada García
Reducen analistas las expectativas de crecimiento por noveno mes consecutivo

Concedieron mayor peso a problemas de inseguridad: BdeM

Busca Grupo México mesa de trabajo sobre Tía María

Demostrará que no habrá contaminación

Roberto González Amador
Dpa
Grecia presenta una propuesta a acreedores

Al anunciar que Grecia presentó una propuesta de acuerdo con sus acreedores, el primer ministro, Alexis Tsipras, sentenció que de no aceptarla, existe el riesgo de consecuencias desastrosas para la región, por lo que correspondía a los gobernantes europeos asumirla. Pero la Unión Europea (UE) precisó que las partes todavía no estaban de acuerdo. En Bruselas, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional finalizaron los términos de un acuerdo de dinero por reformas que presentarán a Grecia, en un intento por concluir cuatro meses de negociaciones por la deuda, dijo un alto funcionario de la UE. La propuesta fue redactada después de que los líderes de Alemania y Francia se reunieron con responsables de las tres instituciones para discusiones de emergencia el lunes, presionándolos para que arreglen sus propias diferencias y alcancen una solución con Grecia. De no llegarse a un acuerdo este mes desencadenaría un impago griego y daría lugar a la imposición de controles de capital y una salida potencial de Atenas de la zona euro, asestando un golpe a la moneda única de Europa. Tsipras sostuvo una reunión independiente con su equipo negociador en Atenas antes de regresar a una sesión crucial de negociaciones en Bruselas el martes. El gobierno griego presentó las primeras propuestas de reforma a su sistema de jubilación cuando las negociaciones sobre su deuda con los acreedores internacionales llegan a un punto crucial esta semana, explicó el jefe de la economía de la UE.

HSBC planea recortar de 10 a 20 mil empleos
Foto
HSBC declinó hacer comentarios luego de que Sky News dio a conocer que la institución planea recortar de 10 a 20 mil empleos en sus unidades en el mundo. Este medio publicó que el presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, expondrá el proyecto la próxima semana a inversionistas Foto Reuters
Reuters, Ap y Notimex
Reuters
Muy bajos, niveles de bienestar, educación y seguridad de mexicanos, califica OCDE

La desigualdad del ingreso es una de las mayores entre los países socios, advierte

Cuestionan funcionarios del FMI beneficios de la austeridad

Consideran que naciones con elevada deuda podrían vivir con ella

Notimex y de la Redacción
Reuters
Busca Facebook ser cada día más visual

El cambio de las palabras por imágenes mediante videos, emojis y calcomanías o stickers es una de las tendencias actuales en la red social fundada por Mark Zuckerberg, aseguró el líder de la Agencia Global de Facebook, Dave Dugan. De acuerdo con el especialista, el flujo de videos compartidos de los usuarios creció tan sólo en un año 3.6 veces y usan alrededor de 350 millones de calcomanías o stickers cada día. Comentó que ante las nuevas tendencias, Facebook tiene que buscar la manera de adaptarse, debido a que se inclina a ser más visual y existe un menor uso del texto para comunicarse. En su participación en el Foro What’s Next 2015, organizado por GroupM, resaltó que la red social Instagram cuenta con aproximadamente 300 millones de usuarios activos al mes y registra 700 millones de fotos o videos publicados cada día. Para Dugan esto es un ejemplo sobre la importancia del contenido visual para los usuarios en las redes sociales. Abundó que en la red social con más de un millón 300 mil usuarios en el mundo, en la sección para compartir fotos y videos, alrededor de 40 por ciento de los mensajes que se utiliza en los comentarios contiene algún emoticón.

De EU, 53 de las 100 empresas más valiosas

París. Más de la mitad (53) del centenar de empresas más valiosas del mundo son estadunidenses, muy por delante de la chinas y europeas, según un estudio publicado este martes por el gabinete PricewaterhouseCoopers (PwC). Por cuarto año consecutivo, Apple lidera la clasificación, con una capitalización bursátil de 725 mil millones de dólares. El gigante vale más del doble que su inmediata seguidora, Google (375 mil millones de dólares), y está seguida por la petrolera Exxon Mobil (357 mil millones de dólares) y el conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway (357 mil millones de dólares), todas estadunidenses. España sólo tiene dos, Inditex, la casa matriz de Zara, en 77 posición, y el Banco Santander (72). México tampoco está en la lista, cuando en 2009 sólo tenía una empresa. Por su parte, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo ante socios de PriceWaterhouseCoopers que en la actualidad se viven retos a nivel global que van desde amenazas a la democracia liberal, hasta regulación creciente al libre mercado. Destacó que las economías se enfrentan al pago de altos impuestos, lo que obstaculiza el crecimiento, y una excesiva deuda pública en numerosos países, lo que compromete el nivel de vida de generaciones futuras.

Notimex
Afp