Economía
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Difusión de supuestos sobornos, para desprestigiar: OHL México

Fitch Ratings baja a negativa la calificación de la compañía por el desplome de acciones

Asegura la empresa que ya comenzaron pesquisas para encontrar a los responsables de la campaña

Miriam Posada García
Se mantienen remesas como principal fuente de ingresos, afirma el BdeM

En abril ascendieron a más de 2 mil 12 millones de dólares

Descarta el BdeM mayor volatilidad por las elecciones del domingo próximo

La turbulencia, natural por la normalización de la política monetaria de EU: Carstens

El banco central recibe en comodato una colección de más de 60 mil billetes del porfiriato

Víctor Cardoso
Notimex
Rentabilidad de pensiones mexicanas, entre las más bajas de Latinoamérica

A diciembre de 2013 fue de 6.5% al año, informa Sura Asset

Pemex firma acuerdo para acelerar proyectos

Petróleos Mexicanos (Pemex) y BlackRock firmaron un memorando de entendimiento con el propósito de acelerar el desarrollo y financiamiento de proyectos de infraestructura energética que sean estratégicamente prioritarios para la ahora empresa productiva de Estado. El acuerdo fue signado por el director corporativo de Finanzas, Mario Beauregard, y el director global de BlackRock Infrastructure, Jim Barry. Durante la firma, el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera, subrayó que de este modo Pemex impulsará nuevos proyectos con soluciones de financiamiento eficientes, en los que BlackRock aportará su experiencia financiera, su capacidad de manejo de riesgo y sus fuentes de financiamiento.

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Pide el FMI a América Latina incentivar la inversión extranjera
Incertidumbre en negociación sobre deuda griega

Berlín. La incertidumbre rodea las negociaciones por la deuda de Grecia al comenzar una semana crucial, después de que el primer ministro Alexis Tsipras lanzó críticas contra los acreedores internacionales, que funcionarios dijeron eran muy diferentes a sus comentarios en privado con líderes de la Unión Europea. Christine Lagarde y Mario Draghi se encontraron ayer en Berlín con François Hollande, Angela Merkel y Jean-Claude Juncker para intentar desbloquear la crisis con Grecia, al borde de la suspensión de pagos, indicaron fuentes diplomáticas. La directora general del Fondo Monetario Internacional y el presidente del Banco Central Europeo se esfuerzan por elaborar una última propuesta a Atenas junto con el presidente francés, la canciller alemana y el presidente de la Comisión Europea, según el diario Die Welt.

Notimex y Afp
Afp y Reuters
Amplía Banorte red de corresponsales

Grupo Financiero Banorte amplió en mil 350 establecimientos su red de corresponsales, donde los usuarios podrán realizar depósitos en cuenta bancaria, pago de tarjeta de crédito y cobro de remesas familiares. La expansión deriva de una alianza con la cadena farmacias Guadalajara, en cuyos establecimientos se ofrecen horarios de servicio más amplios, incluidos sábados, domingos y días festivos. Con los mil 350 establecimientos que se incluyen en el acuerdo la red de puntos de atención a clientes de Banorte se extiende ya a 6 mil 700. Actualmente Banorte opera a través de corresponsalías con 7-Eleven, Soriana, Tiendas Extra, almacenes Del Sol, Círculo K, Gasmart, Woolworth y Telecomm. Un corresponsal es una firma con giro comercial autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para realizar, en nombre de una institución bancaria, operaciones financieras básicas, como recepción de pagos. El modelo de corresponsalías nos permite, con más puntos y horarios ampliados, mejorar los servicios de Banorte a nuestros clientes con servicios de las 8 a las 20 horas, incluyendo fines de semana y días festivos, dijo Carlos Martínez, director general de Banca Minorista de Grupo Financiero Banorte.

Tres restaurantes mexicanos, entre los mejores del mundo

Tres restaurantes mexicanos están en la lista del World’s 50 best restaurants, una de las más prestigiosas del mundo, informó la Secretaría de Turismo. La gastronomía mexicana fue galardonada como una de las mejores en la lista donde la máxima presea se la llevaron los restaurantes Pujol, de Enrique Olvera; Quintonil, cuya cocina está a cargo de Jorge Vallejo, y Biko, de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, señaló la dependencia. Unos mil líderes internacionales de la industria restaurantera ubicaron al Pujol en el sitio 16 de los 50 mejores restaurantes del mundo. El año pasado había logrado estar en el lugar 20. Quintonil entró por vez primera a la prestigiada lista para colocarse en el lugar 35. El restaurante Biko, que este año regresó a la lista, se colocó en el sitio 37. La Sectur detalló que Olvera es egresado del Instituto Culinario de América, en Nueva York, y es uno de los chefs mexicanos más reconocidos en el mundo. En 2000 inauguró el restaurante Pujol, de un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales para ofrecer un menú sofisticado. Vallejo es fundador del restaurante Quintonil y fue definido por el jurado como una estrella emergente, que ha construido su reputación con base en el uso de frutas, hierbas e ingredientes olvidados.

De la Redacción
De la Redacción
Economist Intelligence Unit
México: no llega la IED

Informe de país