Capital
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Candidatos critican que el PRD haya impulsado guerras negras

Llama MC a redoblar esfuerzos para alcanzar el cambio en el DF
Foto
Los candidatos a jefes delegacionales y a diputados por Movimiento Ciudadano cerraron sus campañas políticas en el Teatro MetropólitanFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 32

Con un llamado a redoblar esfuerzos para hacer posible el cambio en esta ciudad, ayer cerraron sus campañas los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano (MC).

Dicho acto –realizado en el Teatro Metropólitan– estuvo encabezado por los líderes nacional y estatal de este partido, Dante Delgado Rannauro y Armando López Campa, respectivamente, al cual asistieron todos sus abanderados a un cargo de elección popular en esta ciudad.

El primero en tomar la palabra fue Armando Quintero, aspirante a gobernar Iztacalco, quien criticó al gobierno y partido despenseros que han enfrentado durante la campaña en todas las delegaciones.

Mencionó que en su recorrido por las calles el común denominar que se observa es la repetición de las viejas prácticas de cuando el PRI gobernaba: corporativismo, clientelismo, humillación a la gente para entregarle un bien o un servicio.

Son, dijo Quintero, viejas prácticas que parecía que las habíamos vencido aquel 6 de julio de 1997, y que han hecho que hoy en la ciudad de México se tenga un partido (el PRD) con apenas 15 años de gobierno y ya parezca un partido viejo que hace lo que de joven criticaba, y eso es lo que vamos a vencer este domingo 7 de junio.

Añadió que todos los candidatos de MC han enfrentado guerras negras, no sólo de los aspirantes del PRD, sino de sus gobiernos delegacionales, las cuales no los han podido detener, por lo que confió en que el partido naranja es la alternativa, es la emergencia social y política nueva.

En su intervención, Esthela Damián, quien busca gobernar la Venustiano Carranza, llamó a acudir a las urnas, a apoyar el proyecto de MC y hacer que los partidos políticos sean un instrumento de los ciudadanos y no los ciudadanos de los partidos, y no manifestar su rechazo a la situación actual mediante el abstencionismo.

Criticó, además, el despilfarro y el uso de recursos públicos, el condicionamiento de los programas sociales y el uso de la amenaza y la coacción como herramientas de la campaña electoral, y dijo que son prácticas que la gente ya está rechazando porque no responden a sus expectativas de una ciudad mejor.

Por último, Dante Delgado recordó que de 2000 a la fecha no ha habido un cargo de elección popular que se haya ganado sin la participación de MC, pues se obtuvieron con la suma de los partidos de izquierda, pero ahora, cuando van a ir solos a la elección, demostrarán que siguen teniendo fuerza en esta capital.