Capital
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

La imposición de candidata, el motivo

Líder perredista en Milpa Alta formaliza renuncia al sol azteca
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 32

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Milpa Alta, Otoniel Baranda Durán, formalizó su renuncia a ese instituto político, tras inconformarse por la imposición de Carmen Antuna como candidata a la jefatura delegacional, y ante la cerrazón de las dirigencias estatal y nacional a atender su reclamo.

En conferencia de prensa, manifestó que junto con él se van de las filas del sol azteca 30 de los consejeros perredistas de esa demarcación, así como un grupo de militantes.

Mencionó que el perredismo ha ido de mal en peor, a grado tal que hoy estaría colocado en tercer lugar en cuanto a las intenciones de voto, detrás del Partido Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano (MC), que estarían por arriba de 20 por ciento de las simpatías electorales.

Baranda precisó que ahora se sumarán a la candidatura de Octavio Rivero, quien aspira a gobernar Milpa Alta con las siglas de MC.

Rivero y Armando López, líder del MC en el Distrito Federal, dieron la bienvenida a Baranda y confiaron en que con este apoyo lograrán el triunfo en esa demarcación.