Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay calidad para competir y conseguir cosas positivas, señaló

Mi llamado, nueva oportunidad de mostrarme en el Tri: Medina

Aclaró que no hay selección A y B; todos somos importantes

Foto
Medina se perdió el Mundial de Brasil 2014 por lesiónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. a14

Juan Carlos Medina, volante del Atlas, consideró que su convocatoria a la selección nacional para disputar la Copa América es una nueva oportunidad para demostrar mi trabajo, tras causar baja del equipo que participó en el Mundial de Brasil 2014 por una lesión en el tobillo derecho.

Agradeció al técnico Miguel Herrera por el nuevo llamado al Tricolor y precisó que aunque Piojo fue su entrenador cuando ambos eran parte del América, no tiene ningún trato preferencial hacia él y aclaró que tampoco le aseguró guardarle un lugar en el representativo nacional cuando se recuperara.

Miguel nunca me prometió nada, lo único que me dijo aquella vez fue que le echara ganas en mi rehabilitación, que siguiera trabajando y que después todo iba a depender de mí. Agradezco este nuevo llamado, daré lo mejor de mí, afirmó.

Por otro lado, dijo que en esta ocasión ve al timonel con más madurez, creo que ahora ha elegido mejor, y no lo digo por que nos haya escogido a nosotros, sino porque veo que piensa mejor las cosas.

Estimó que en lo que Herrera no ha cambiado es en el deseo que siempre nos transmite, de buscar el triunfo a toda costa, ya sea en un partido amistoso o en uno oficial, y en hacernos conscientes de que iremos a este torneo a buscar llegar al último partido y traer el título.

“No hay palabras para describir el papel que tiene Rafael Márquez en este equipo. Todos sabemos de su importancia como jugador, su jerarquía, su personalidad, lo que aporta. Siempre es fundamental tener a un elemento así.

Mientras que los que estamos por primera vez llegamos con todo el deseo de hacer bien las cosas, porque para nosotros es una gran oportunidad. Entonces se conjuga todo eso y pueden sacarse cosas muy positivas, indicó.

El jugador de los Zorros respaldo al técnico Herrera, quien hace unos días advirtió que esta selección estaba para dar asustar a cualquiera.

Sí lo creo, vamos a trabajar para que eso suceda, nadie es invencible, todos conocemos la capacidad que hay, por algo Miguel nos llamó, porque sabe que hay calidad para competir y buscar ese objetivo. Tenemos esa ilusión de hacer un buen papel. anotó.

Al igual que el Piojo, Medina apuntó que no existe selección A ni B. Eso lo dicen ustedes (prensa), nosotros nos sentimos con la misma importancia, no es fácil vestir esta camiseta, pero vamos a representarla como se merece.