Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el décimo club que dirigirá

Rubén Romano, nuevo técnico de los Xolos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. a14

Rubén Omar Romano será el nuevo técnico de los Xolos para el torneo Apertura 2015, anunció ayer el club en su portal de Internet.

El argentino ocupará el lugar de Daniel Guzmán, quien dejó el cargo tras no concretar el pase a la liguilla del torneo Clausura 2015.

Romano, uno de los técnicos con más prestigio en el balompié mexicano, ha dirigido nueve equipos de primera división. Posee un estilo ofensivo por proponer en la cancha y pelear siempre los primeros lugares, destacó el comunicado de la institución.

Se informó que Norberto Scoponi y Gilberto Adame serán auxiliares de Romano, mientras Luis Canay será el preparador físico.

Antes de su contratación, el entrenador trabajaba como comentarista de televisión en una cadena internacional de deportes. Su anterior experiencia en la liga mexicana fue con el Puebla, equipo con el que llegó al Apertura 2013 en sustitución de Manuel Lapuente, y del cual fue despedido en la fecha seis del Apertura 2014. En esa etapa sumó nueve triunfos, 11 empates y 15 derrotas.

Este será el décimo club que conduzca el ex jugador, quien ha pasado por los banquillos de Celaya, Tecos, Morelia (en dos etapas), Pachuca, Cruz Azul, Atlas (dos etapas), América, Santos y Puebla. Nunca ha ganado un título en el balompié mexicano.

El timonel sudamericano tiene una trayectoria de más de 35 años en la liga mexicana. Ha disputado cuatro finales de la Liga Mx. Con el equipo Morelia llegó en dos ocasiones consecutivas a la fase final en los torneos Apertura 2002 y Clausura 2003.