Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mantiene a dos puntos del líder Barcelona en la liga española

Real Madrid gana 3-0 al Almería con una asistencia de Chicharito

Atlético vence 1-0 al Villarreal, que acusó las ausencias de tres delanteros

Foto
Chicharito Hernández fue titular con los merengues y colaboró en el triunfo sobre AlmeríaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. a14

Madrid.

Real Madrid venció 3-0 al Almería en un partido gris que sirvió para que los blancos se mantengan a dos puntos del Barcelona, líder de la liga española de fútbol, cuando faltan cuatro jornadas por concluir. El mexicano Javier Hernández jugó todo el encuentro y dio una asistencia para el tercer gol.

El juego en el Santiago Bernabéu mostró a unos merengues perezosos ante un rival ubicado en la zona de descenso. El triunfo fue con una anotación del mejor jugador del partido, James Rodríguez, un autogol de Mauro dos Santos y otro tanto de Álvaro Arbeloa.

El cuadro madridista comenzó con ocho suplentes y aunque tuvo varios cambios, James siguió reivindicando su calidad.

Al minuto 44, Almería dejó un balón en el borde del área y apareció el colombiano para conectar un violento disparo que entró como una bola de cañón en el arco visitante. Fue un gol espectacular.

Fue lo mejor del cotejo. En el complemento ocurrió el autogol del argentino dos Santos y el tercer tanto ocurrió a seis minutos del final, con una asistencia del Chicharito y el remate de Arbeloa junto a la raya de anotación.

Cristiano Ronaldo no ocultó su molestia con el tanto de su compañero, porque él llegaba detrás de Arbeloa para empujar el balón al fondo de la red. Ya son tres partidos que suma sin marcar.

En otro partido, Atlético de Madrid pasó dificultades para vencer 1-0 en el campo de un Villarreal lleno de bajas.

El conjunto local tuvo las ausencias de sus tres delanteros: Luciano Vietto, Giovani dos Santos y Uche, pero aun así Fernando Torres marcó el único gol.

En tanto, Sevilla venció 3-1 en el campo del Éibar para sostener sus aspiraciones para clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tiene un punto más que Valencia, cuarto clasificado, aunque le falta el partido que jugará mañana ante Rayo Vallecano.

Mientras, Celta de Vigo venció 1-0 al Málaga con un tanto de Nolito, a un minuto del final, para meterse en la pelea por entrar en puestos que permiten jugar la próxima Liga de Europa.

Por otro lado, Elche goleó 4-0 al Deportivo de La Coruña y el triunfo le permitió alejarse de los puestos de descenso, mientras el Dépor quedó a un punto de la zona fatídica.