Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitamos estar tranquilos y no perder las marcas, señaló

Es momento de imponerse a Cruz Azul en Ciudad Universitaria: Britos
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. a13

Para el uruguayo Matías Britos es una oportunidad muy linda que Pumas gane este domingo en casa a Cruz Azul, no sólo por asegurar una última fecha más tranquila para colarse a la liguilla del torneo Clausura 2015, sino también para revertir el maleficio de que no vencen a La Máquina en Ciudad Universitaria desde hace cinco años.

Cuenta mucho la calidad del rival y cómo está terminando la fase regular. Acabarlo de la mejor manera siempre es muy bueno, indicó.

Agregó: Me encantará salir este domingo a revertir una racha, tenemos la oportunidad de hacerlo y confiamos en volver a ganar de locales. No podemos perder las marcas fácilmente. A la hora de defender debemos armar un buen bloque y tener tranquilidad para manejar el balón.

Aunque no estuvo de acuerdo con el sentido general del término fracasar, comentó que de no alcanzar la fase final, pese a haberlo intentado con todo, entonces será una decepción para el equipo y para los aficionados.

En plática con los medios de comunicación en el estadio Olímpico Universitario, el delantero consideró que si bien los auriazules no han logrado tener más tiempo el dominio del esférico, han alcanzado en su funcionamiento, lo cual ha sido positivo en la penúltima etapa del torneo.

Agregó que el conjunto de la UNAM ha logrado avances en todo el terreno de juego: La defensa ha mejorado, ha tenido mayor contundencia en el ataque y hemos sido un equipo práctico, que si no juega vistoso, sí gana y saca resultados importantes.

Al referirse a las cualidades de los Cementeros, destacó: Es un gran rival y será un duelo muy parejo. Tiene gente de experiencia, trayectoria y jerarquía. Intentaremos ser inteligentes y no regalar espacios. La rivalidad y el potencial de ellos te dan una motivación extra que se sentirá el día del juego.

Dijo que por tratarse de un clásico la presión siempre está presente, por lo que debemos ganar este tipo de partidos y lo asimilamos como una motivación extra.

Fue más allá al exponer que enfrentar a Cruz Azul es una final para nosotros. Si ganamos, nos perfilamos para entrar a la liguilla; de lo contrario, nos quedamos lejos, pero mientras haya oportunidad el equipo peleará hasta el último momento por llegar a la fase final.