Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adriano, fuera de los Panamericanos

Con evaluación interna definen a equipo de TKD
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. a15

Los taekwondoínes Itzel Manjarrez (-49 kilogramos), Paulina Armería (-57), Victoria Heredia (-67), María del Rosario Espinoza (+67), Carlos Navarro (-58), Saúl Gutiérrez (-68), René Lizárraga (-80) y Misael López (+80) integran la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (10 al 26 de julio), informó la Federación Mexicana de la especialidad.

Luego de concluir la evaluación interna que solicitó la Unión Panamericana de esta disciplina a todas las federaciones del continente, finalmente los ganadores obtuvieron el boleto para la justa, confirmó el titular nacional de la especialidad, Juan Manuel López.

Recordó que las plazas logradas con antelación en Aguascalientes, en el clasificatorio, sólo asignaron boletos numerales por país.

Teníamos que hacer este selectivo de forma obligatoria (...) Tenemos un conjunto muy fuerte y esto lo hace más porque llevamos a lo mejor en este momento, explicó el dirigente.

Foto
Uriel Adriano –en la imagen durante su participación en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014– fue eliminado en el selectivo interno para los Juegos Panamericanos tras ser derrotado 8-5 por Isaac TorresFoto Jam Media

López aseguró que la confianza es tal en la escuadra ahora integrada que vamos por podio en todas las categorías, no sé de qué color, pero estoy seguro de que estaremos arriba y superaremos lo que se hizo en (los Panamericanos de) Guadalajara 2011.

Entre los resultados destacan: Itzel Manjarrez derrotó 13-5 a Jannet Alegría, Paulina Armería 11-8 a Diana Lara, Victoria Heredia 3-2 a Melissa Oviedo y, finalmente, María del Rosario Espinoza se impuso 13-5 a Briseida Acosta.

Del lado de los varones, Saúl Gutiérrez superó 6-3 a Isaac Torres, René Lizárraga 8-5 a Uriel Adriano y Misael López (6-5) a Víctor Ballesteros. Caso especial fue la siembra de Carlos Navarro, por su clasificación mundial y porque a escala nacional ha superado a sus rivales.