Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condiciones en China, ideales para dar marcas a JP: Alvarado

Marchistas buscarán pases este viernes
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. a15

Este viernes sólo tres marchistas nacionales –Isaac Palma (1:23.11 horas), Julio César Salazar (1:23.49) y Jesús Tadeo Vega (1:24.43)– buscarán dar la marca de 1:22 horas (o menos) en los 20 kilómetros, cuando participen en el Race Walking Challenge de Taicang, China, para clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al Mundial de la especialidad en Pekín, confirmó el coordinador de la disciplina, José Alvarado.

El cuarto competidor, que tiene la tercera mejor marca después del único clasificado a la justa continental (Éder Sánchez), es Erwin González (1:23.18), pero no pudo hacer el viaje debido a que se resintió de una molestia y, por recomendación médica, decidió no participar en la justa selectiva, agregó.

Los tres andarines, quienes viajaron la semana anterior a China, en teoría no deben tener ningún problema para lograr el tiempo exigido, comentó Alvarado, ya que ese circuito tiene antecedentes de ser un recorrido muy rápido, no sólo por las condiciones climáticas muy templadas en esta época del año, sino por la altimetría, que muy pareja.

Es un recorrido muy veloz, porque las condiciones de humedad y de calor son las ideales para que los marchistas hagan una buena competencia, por lo que no duda en que los tres obtengan la marca requerida.

De esta forma, el mejor tiempo asistirá a la justa continental de Toronto (10-26 de julio) al lado de Éder, mientras las dos marcas posteriores tendrán la oportunidad de competir en el Mundial de Atletismo de Pekín, China (1-10 de agosto).

Recordó que en México el único lugar que podría asemejarse a esa prueba asiática es Tijuana, donde antes se disputaba una competencia de caminata, pero dejó de hacerse, además de que era a principios de año, cuando se realizaba porque se daban las condiciones climáticas adecuadas para lograr buenos tiempos.